Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Promociones

LUXOTOUR – Diwali, festival de luces

Luxotour Grandes Viajes te ofrece una oportunidad única de festejar el Diwali, la gran fiesta de India que supone la entrada del nuevo año, con una cena y un evento cultural inolvidable.

La fecha de celebración la marca el calendario lunar y es festejada por las religiones principales: hinduismo, budismo, sijismo y jainismo. La reina de las Fiestas es Lakshmí, esposa del dios Vishnú, diosa que simboliza la buena suerte, la belleza y quien otorga la prosperidad y la riqueza.

Con salida el próximo 2 de noviembre podrás contemplar el día a día de los preparativos para la celebración en cada ciudad, cada calle y cada casa. Es frecuente ver como los creyentes compran nuevas ropas para estrenar durante estos días, comparten dulces con familia y amigos y una enorme profusión de petardos y fuegos artificiales tiene lugar cada día. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, renovar los libros de cuentas, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante. Las familias instalan un altar en un lugar preferente de la casa donde con la imagen de Lakshmí a quien le ofrecerán flores, incienso y monedas. Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado río Ganges.

Un increíble viaje de 12 días desde 2.325€.

Descargar PDF