Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Norwegian adopta una nueva tecnología que reduce las emisiones de CO2

Tras un exitoso proyecto de prueba, Norwegian ampliará su cooperación con AVTECH Sweden AB para reducir aún más el consumo de combustible.

Un informe de la Agencia Sueca de la Energía —que financió parcialmente el proyecto— muestra que, tras analizar los datos de un total de 29.000 vuelos realizados en noviembre y diciembre de 2017, los resultados mostraron una reducción de 640 toneladas de combustible en los vuelos de Norwegian durante dicho período o, lo que es lo mismo, en 22 kilos por vuelo.

Ello equivale a una reducción anual de CO2 de 16.000 toneladas, o una reducción de 5.000 toneladas de combustible por año, reduciendo los costos para Norwegian.

La nueva tecnología, el servicio meteorológico Aventus Air™, brinda a los pilotos de Norwegian información precisa sobre el viento y la temperatura de las rutas que vuelan. Los datos se transfieren a los sistemas de la aeronave, lo que permite optimizar la trayectoria de vuelo para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Tomas Hesthammer, director de Operaciones de Vuelo de Norwegian, ha declarado:

“Trabajamos activamente para reducir las emisiones. Tenemos una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente del mundo, lo que nos ha permitido reducir las emisiones en más de un 30 por ciento desde 2008. Nuestra ambición es continuar reduciendo las emisiones por pasajero con aeronaves de bajo consumo de combustible y tecnología innovadora. El proyecto AVTECH demuestra que el consumo de combustible puede reducirse aún más mediante el uso de datos meteorológicos avanzados. Esperamos establecer una asociación permanente que beneficie tanto al medio ambiente como a la base de costes de Norwegian”

Norwegian trabaja activamente para reducir las emisiones

Reducir el consumo de combustible es crucial para reducir las emisiones. Anticipándonos a que el biocombustible esté disponible comercialmente y se sintetice a gran escala, operar con aeronaves nuevas es la medida más importante que puede tomar una aerolínea para reducir las emisiones. La edad media de la flota de Norwegian es de tan sólo 3,7 años, una de la más bajas de todo el mundo.

En septiembre de este año, el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) nombró a Norwegian como la aerolínea con menor consumo de combustible en rutas transatlánticas. El análisis del ICCT muestra que Norwegian tiene un consumo de combustible de 44 pasajeros-kilómetro por litro, lo cual es un 33 por ciento más eficiente que el promedio de la industria.

Noticias relacionadas