Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Abre en Ronda un proyecto icónico en torno al mundo del aceite

Tomando como referente el turismo del vino y las bodegas vinícolas de autor, que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer los procesos de elaboración del mismo, LA Organic Experience nace con la vocación de enseñar y promover el sector del aceite de oliva orgánico.

Es un itinerario experiencial asociado al conocimiento del entorno natural de Ronda y en concreto del aceite de oliva. Para ello se ha hecho un gran esfuerzo de recuperación en la zona con la plantación de 6.000 olivos además del olivar tradicional existente.

La finca con una superficie de 26 hectáreas está dividida en diversas zonas, cada una con una identidad y personalidad propia, dando como resultado un recorrido inigualable. El arte está asociado a este proyecto desde su concepción y desde su inicio se puede puede disfrutar de un parking único con obras de arte o sorpresas diseñadas por Philippe Starck a lo largo de todo el recorrido.

En el 2020 se abrirá otro experimento que dará mucho que hablar, El Toro, un museo cúbico de la tierra y de la historia del lugar, proyectado también por el gran diseñador.

Dormir en un cortijo

Cortijo LA Organic, es un cortijo andaluz que fue renovado a principios de 2017 y reconvertido en un exclusivo alojamiento de 4 habitaciones, diseñadas por Philippe Starck.

Cuenta con una piscina exterior, una cocina abierta con comedor, sala de estar, bar y una terraza exterior de 150m² con extraordinarias vistas. Además, cuenta con varias zonas chill-out donde el visitante puede disfrutar de las puestas de sol o simplemente como rincón de lectura.

El cortijo ha conservado su estética tradicional, con componentes rústicos decorativos como son el uso de la madera en su estructura exterior. El contraste entre el blanco, la madera de los amplios ventanales y el verde de las plantas, convierten a esta localización en un lugar perfecto donde disfrutar de los preciosos atardeceres que regala esta zona de Andalucía.

El cortijo cuenta, además, con una alberca, convertida en piscina, sin duda, uno de los iconos característicos de esta clase de construcciones. Para el interior, ha sido el estudio de Philippe Starck el encargado de la decoración de las habitaciones, así como de las estancias comunes.

Un salón biblioteca, y una cocina son algunas de las zonas comunes con las que cuenta el cortijo donde se fusionan iconos tradicionales con una decoración más moderna y minimalista. Amplias estanterías cargadas de libros imperan en la sala, otorgándole un aspecto íntimo y acogedor.

La cocina abierta invita a los clientes a aprender a preparar algunos de los típicos platos andaluces y españoles, o a preparar algún plato típico de su país de origen, empleando toda una serie de productos naturales cultivados en la huerta.

Una decoración actual que contrasta con el clasicismo andaluz, al respetar elementos clave en la decoración de los antiguos cortijos como son las baldosas de color terracota.

Sin duda Cortijo LA Organic es el lugar perfecto para organizar tus vacaciones en familia o una escapada romántica con vistas a la Serranía de Ronda.

 

Noticias relacionadas