Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

American Airlines y JetBlue crecen desde Nueva York y Boston con 33 nuevas rutas, horarios conjuntos y códigos compartidos

Las aerolíneas norteamericanas American Airlines y JetBlue han anunciado el lanzamiento de casi 80 vuelos de código compartido en rutas clave, introduciendo mejoras en las opciones de viaje hacia y desde Nueva York (JFK, LGA y EWR) y Boston (BOS). Además, están introduciendo 18 nuevas rutas a partir de este verano, incluidos seis nuevos vuelos desde JFK a América Latina y Caribe.

Los vuelos domésticos de código compartido están disponibles para su compra para viajar a partir del 25 de febrero, y los nuevos vuelos de verano desde Nueva York y Boston, también están disponibles para reservar ofreciendo conexiones desde Madrid y Barcelona con American Airlines, así como con sus socios Iberia, British y Finnair.

Los clientes de American Airlines tendrán acceso a 49 rutas de código compartido en JetBlue, mientras que los clientes de JetBlue tendrán acceso a más de 25 rutas en American. Los vuelos internacionales de código compartido estarán disponibles para su compra próximamente.

Alianza Noreste

Cabe recordar que, en el mes de julio de 2020, American y JetBlue anunciaron la Alianza Noreste, que ya fue revisada por el Departamento de Transporte en enero. Esta alianza abre nuevas oportunidades de crecimiento para ambas aerolíneas optimizando el uso de puertas de embarque y slots existentes en los aeropuertos del noreste.

Por otro lado, el 6 de mayo, las compañías aéreas lanzarán tres nuevas rutas diarias desde Nueva York (JFK) a Cali, Bogotá y Medellín, en Colombia. También comenzarán a volar tres veces por semana a Santiago, en Chile, desde el mismo aeropuerto hasta que los vuelos comiencen a operar diariamente en noviembre.

Los sábados, los clientes podrán volar desde Nueva York a la isla de Santa Lucía y las playas en Turks y Caicos (PLS) a partir de junio.

Crecimiento doméstico

En cuanto al mercado doméstico, este verano las aerolíneas lanzarán doce nuevas rutas desde Nueva York (JFK y LGA) y Boston (BOS). Adicionalmente, también ofrecerán un servicio previamente anunciado desde LGA al Parque Nacional Glacier en Kalispell, Montana, y a Traverse City.

Desde Boston, American Airlines y JetBlue volarán a Ashville y Wilmington, en Carolina del Norte; a Columbus, en Ohio; a Jackson Hole, en Wyoming, y a Traverse City, en Michigan. Desde el aeropuerto JFK, la nueva ruta será al Condado de Orange, en california. Mientras que desde el aeropuerto LGA, volarán a Kansas City, en Kansas; a Key West y Pensacola, en Florida; a Myrtle Beach, en Carolina del Sur; a Rapid City, en Dakota del Sur, y a Savannah, en Georgia.

 

Noticias relacionadas