Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

American Airlines sigue apostando fuertemente por el mercado español

La aerolínea American Airlines ha reestructurado su red internacional para el resto del verano, el invierno de 2020/2021 y el verano de 2021, y ha destacado que seguirá apostando “fuertemente” por el mercado español operando un vuelo diario en verano, tres rutas en invierno y hasta diez para la siguiente temporada estival.

En concreto, la compañía operará este verano el trayecto entre Madrid y Dallas, al que a partir de octubre se unirán los vuelos de Madrid a Philadelphia y de Barcelona a Miami. En verano de 2021, la compañía volará entre Madrid y Dallas, Philadelphia, Nueva York, Miami y Charlotte; de Barcelona a Chicago, Nueva York, Miami y Philadelphia; y de Lisboa a Philadelphia.

American Airlines afirma que su capacidad internacional global para el verano de 2021 se ajustará un 25%, comparada con la ofrecida durante 2019. “Nos enfocamos en aquellos mercados que crean conectividad única para nuestros clientes y buscamos reforzar aún más la relación con nuestros socios, especialmente en nuestro mercado con Iberia, British Airways y Finnair, como base del futuro crecimiento internacional”, han asegurado.

La compañía afirma que Dallas Fort Worth International Airport (DFW) será su mayor hub trans-Pacifico, Miami International Airport (MIA) seguirá siendo su hub principal para las conexiones con el Caribe y Latinoamérica, y una vez que las autoridades americanas supriman las restricciones en Philadelphia, este aeropuerto seguirá siendo su hub principal hacia Europa.

Enfoque estratégico con nuestros socios en los Hub de Seattle y Londres

Por otra parte, American Airlines lanzó a principios de este año West Coast International Alliance con Alaska Airlines, una asociación para ampliar su alcance internacional y conectividad en Seattle para todos sus clientes.

La compañía seguirá volando a los centros de conexiones de sus socios conjuntos. “A pesar de la no continuidad en algunos mercados internacionales, anticipamos la misma operativa completa a LHR para 2021. Seguiremos trabajando estrechamente con British Airways para proporcionar una amplia red que permita a los clientes llegar a destinos clave”, añaden.

Además actualmente la compañía cuenta con una  política de flexibilización de cambio para todos los billetes, incluyendo Basic Economy, para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020.

Noticias relacionadas