Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

El avión solidario de Grupo LATAM ayuda a combatir los incendios en la Amazonía

Ante la emergencia suscitada por los incendios desatados en la gran parte de la Amazonia, el Avión Solidario de Grupo LATAM fue puesto a disposición de la Secretaría Nacional de Protección y Defensa Civil del Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil, como ente encargado de manejar las ayudas en medio de esta crisis.

De esta forma, y tras recibir la instrucción de las autoridades de Brasil de dirigir nuestro apoyo al Comité Internacional de Búsqueda y Rescate, el pasado 28 de agosto transportamos a un grupo de 19 bomberos voluntarios especialistas en búsqueda y rescate, desde Foz de Iguazú hasta Santa Cruz de la Sierra, donde en este momento luchan contra los incendios forestales en Bolivia.

Con 7 años de historia, el Avión Solidario es un programa de Ciudadanía Corporativa de Grupo LATAM que dispone de la estructura, conectividad y capacidad de transporte de su negocio de pasajeros y de carga en beneficio de Latinoamérica (a través de LATAM Airlines y LATAM Cargo).

Este Avión Solidario está presente en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina y cuenta  con dos ámbitos principales de actuación. Por un lado el ámbito de salud, que se mantiene activo durante todo el año, y por otro, el de catástrofe natural, que se activa por cada evento o contexto.

Solo en 2017, el Avión Solidario Catástrofes transportó bienes de primera necesidad a los incendios en el sur de Chile, a las inundaciones en Perú y al Huracán en Puerto Rico.

Grupo Latam se mantiene atento a cualquier otro requerimiento que podamos recibir para seguir ayudando a mitigar esta situación.

 

Noticias relacionadas