Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Costa Cruceros refuerza su presencia en Cerdeña y Sicilia

Costa Cruceros ha realizado cambios en la programación de sus itinerarios con el objetivo de reforzar la presencia de la compañía en los destinos de Cerdeña y Sicilia.

El Costa Smeralda, nuevo barco insignia de la compañía cuya construcción está terminando de completarse, comenzará el 28 de mayo a hacer escala en Cagliari cada jueves de 7h a 17h hasta el 24 de septiembre, sumando un total de 18 escalas en la ciudad italiana. Este itinerario de una semana incluirá también visitas a las ciudades de Savona (sábado), Marsella (domingo), Barcelona (lunes), Palma (martes), Cagliari (jueves) y Civitavecchia (viernes).

A partir del 1 de octubre de 2020 y hasta el 8 de abril de 2021, el Costa Smeralda cambiará las escalas en Cagliari por visitas a Palermo. El barco atracará cada jueves en la ciudad de 7h a 16h con un total de 28 paradas. Además de la sustitución de Cagliari por Palermo, el resto del itinerario se mantendrá igual, visitando las mismas ciudades que en la temporada de verano.

El Costa Diadema se sumará también al Costa Smeralda en las escalas en Palermo. Este barco, llegará a la ciudad cada martes entre los meses de abril y septiembre de 2020 y el Costa Fortuna lo hará cada viernes durante la temporada de invierno. Así, Costa Cruceros sumará un total de 77 escalas en la ciudad de Palermo entre enero de 2020 y abril de 2021.

Otro de los barcos más significativos de la compañía, el Costa Pacifica, visitará Catania en lugar de Cagliari, cada miércoles entre junio y noviembre de 2020. Este itinerario visitará Génova, Barcelona, Palma, Malta, Catania y Civitavecchia. Gracias a esta novedad, las escalas de Costa en Catania durante 2020 ascenderán a 36.

Sicilia y Cerdeña son dos regiones donde la demanda de Costa Cruceros está en constante crecimiento. Los cambios realizados para los itinerarios de 2020/21 permitirán a nuestros clientes de Sicilia y Cerdeña, comenzar su viaje desde un puerto cercano para vivir una experiencia única e innovadora a bordo del Costa Smeralda, que representará lo mejor de la esencia italiana. Además, los clientes que se suban al Costa Smeralda en otros puertos, podrán visitar Cagliari y Palermo durante su crucero y así, enriquecer aún más su experiencia de viaje” – declaró Neil Palomba, Director General de Costa Crociere, S.p.A.

La presencia del Costa Smeralda tendrá también un impacto económico positivo en Cagliari y Palermo. Según un estudio realizado por Deiloitte & Touche y la Universidad de Génova, cada huésped de Costa genera un gasto directo de 74,60€ en cada puerto europeo que visita. El impacto del Costa Smeralda estará también relacionado con la sostenibilidad, ya que será el primer barco de la flota de Costa Cruceros en estar propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. Al igual que su barco hermano, el Costa Toscana – previsto para 2021 -, el Costa Smeralda estará propulsado, tanto en tierra como en el mar, por GNL lo que permitirá minimizar el impacto medioambiental. La introducción de este tipo de combustible permite la total eliminación de emisiones de dióxido sulfúrico y de materia particulada.

Costa Smeralda será un auténtico tributo a lo mejor de Italia. Todas sus cubiertas y áreas públicas han sido nombradas o diseñadas teniendo en cuenta icónicos lugares italianos. La oferta de gastronomía y bebidas a bordo representará las más exquisitas tradiciones culinarias italianas gracias a la colaboración de prestigiosos socios y proveedores. El buque contará con 11 restaurantes diferentes – entre los que se incluye uno diseñado específicamente para familias -, 19 bares, un área de spa con 16 zonas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, 4 piscinas y una zona específica para niños donde puedan jugar y hacer nuevos amigos. Costa Smeralda tendrá también su propio museo, CoDe – Costa Design Collection Museum -, donde se mostrarán las excelencias del diseño italiano.

En octubre Costa Cruceros anunciará a las agencias de viajes y clientes que han reservado su viaje a bordo del Costa Smeralda y del Costa Pacifica, las salidas que incorporan modificaciones tras la introducción de los nuevos destinos Cagliari, Palermo y Catania a sus itinerarios.

 

 

Noticias relacionadas