Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

El MIS prepara una gran experiencia de reactivación

Puede haber varias interpretaciones del ritmo de la recuperación, de lo que se hará antes o después de verano, pero ya no cabe duda de que es hora de organizar la vuelta a más eventos presenciales. Además, una comunidad MICE dolida, carecida de contacto directo, de inspiración, necesita verse más que nunca y mostrar una vez más al mundo cómo se pueden hacer eventos presenciales con seguridad.

Con todo esto en el tablero, Grupo Eventoplus prepara una edición excepcional del Meeting & Incentive Summit. Quizás la más emocional, y la más importante, de la historia de esta conferencia. Y no solo se tratará de un evento presencial con seguridad, sino añaden en esta 9ª edición del MIS una jornada online para que puedan participar los organizadores que no puedan viajar a Madrid. ¿Que nos ofrece Grupo Eventoplus en esta nueva edición?

La seguridad

Es la base de todo hoy, el must absoluto. Y como en otros eventos, haremos mucho más de que lo que pide la ley: haremos tests de antígenos a todos los expositores y asistentes antes de entrar al evento. Pero como tiene que ser, esto no reduce la necesidad de protocolos en el espacio. Control permanente del aforo, distancias mantenidas, ventanas abiertas y utilización del potente sistema de ventilación del hotel, personal / azafatas como brazo armado del cumplimiento permanente de los protocolos, reuniones comerciales solo 1-1 (en previas ediciones dos personas del expositor podían estar en la mesa)… El evento quiere ser ejemplar, aprovechando los protocolos definidos por el RIU Plaza España.

Emoción, conversaciones y formación

Tendremos mucha seriedad en los protocolos… pero también mucha emoción e incluso humor, en la experiencia. Este evento es casi una catarsis. Los profesionales de eventos tienen que volver a verse, no pensando una vez más en lo duro que ha sido este año, sino en prepararse para volver al evento. Un evento que mira absolutamente hacia el futuro de esta gran comunidad. Esto es la parte de emoción.La parte de conversaciones será fundamental, y será más importante que la pura formación desde un escenario (ver párrafo siguiente). La idea es que hemos pasado un año viendo charlas y formaciones en zoom, ¡lo sabemos ya casi todo!… y ahora necesitamos vernos, compartir, co-crear, inspirarnos entre nosotros, más que escuchar a un gurú más. Así que el día multiplicará los momentos de intercambio: speed networking, sesiones campfire (debates entre una docena de personas con un moderador, para compartir ideas sobre temas definidos), reuniones 1-1 con expositores, y puestos donde tomar un café y ponerse al día. Por ejemplo, las sesiones campfire permitirán compartir ideas sobre dos temas: “Los retos del evento híbrido” y “Somos una industria de contenidos: ¿qué implicaciones?”.

La formación será “poca pero muy buena”, siguiendo que la gente necesita sobre todo hoy momentos compartidos más que escuchar a un ponente. Pero algunos temas son esenciales para la recuperación. Por ejemplo, organizamos (en colaboración con I’m+) una sesión en la cual saberlo todo sobre cómo volver al viaje con seguridad (qué hacer a nivel sanitario, contractual, de seguros, etc.); otra sesión en la cual entenderás todo sobre los riesgos sanitarios (factores de riesgo en función del tiempo y de la exposición, qué permiten los tests, etc. Parece increíble pero el conocimiento que tienen los profesionales MICE de los riesgos son todavía a menudo parciales); y una sesión esencial sobre el futuro del evento farma (el sector del meeting por excelencia está en aguas revueltas)…

¡Y el juego!

Es un clásico en el MIS: siempre ofrecemos estaciones en las cuales hacer pequeños juegos en los que se desarrolla la creatividad o se encuentran, juntos, soluciones a un reto. Y simplemente, comprobamos el poder del juego para conectar a la gente y crear un clima de colaboración y apertura. Ofrecemos esto como un laboratorio para tus eventos, queremos que experimentes formatos y veas cuáles funcionan mejor o peor. Tomamos los riesgos que no quieres / puedes tomar en tus eventos. Algunos ejemplos:

Un buen evento deja recuerdos e imágenes, y el gran evento de la reactivación lo hará también, ayudándote a descubrir al guerrero que todos llevamos dentro en nuestro «fotocall de la reactivación». ¿Estás list@ para romper con el pasado y volver a salir con fuerzas? Ven y sácate una foto profesional que muestra que «you are back!» con un marco divertido y fuerza, gracias a la colaboración de nuestro fotógrafo Jesús Antón.

“We are back, baby!” permitirá compartir ejemplos de reactivación, eventos que sí se planifican, un dato que recopilamos a través de la plataforma del evento. Y nuestra ya famosa sesión “Play & Learn” ofrecerá en 20 minutos unos ejemplos de juegos entre asistentes para permitirles experimentar formas de hacer que sus eventos aporten buen rollo, permitan conectar y crear comunidad.

La app (Meetmaps) será, más allá de ser un gran facilitador de contactos inteligentes. Pero será un terreno de juego también, con juegos o concursos todo el día, como “el reactivador” (con un premio para quien reconecte con más gente a lo largo del día), .

Finalmente, el espacio “Chill and work” permitirá recargar baterías del ordenador, las pilas personales de energía de cada un@, y actualizar mails urgentes.

Las reuniones 1-1

Son la base del MIS. El MIS permite al organizador, en un día, viajar a Girona, Costa del Sol, Ibiza, Murcia como sponsor… y a casi todo el país. Un concentrado de la oferta MICE nacional además de destinos internacionales como Francia que viene como sponsor. Y sabemos que conocer bien a oferta, lo que ofrecen los destinos, sus espacios y proveedores, es una parte esencial de reactivación al trabajo… más aún después de un año en el cual la oferta ha cambiado mucho (algunos han nacido, algunos han muerto, muchos se han adaptado). Un programa de reuniones 1-1 de 15 mins. definidas según los intereses de las dos partes, es el plato fuerte de este evento del cual uno sale formado y plenamente actualizado.

¿Y la parte virtual?

El día presencial es presencial, no lo difundiremos por streaming. La experiencia del MIS se vive. Pero para quien no puede venir, organizaremos una segunda parte puramente online, el 29 de abril, donde se podrán mantener reuniones con destinos y proveedores y vivir algunas experiencias vía la pantalla. Dos eventos en uno. ¡Incluso animamos a vivir los dos y poder comparar las experiencias!

Esto es lo que están “tramando” de momento… y seguro que algunas cosas más se les ocurriran.

Sin duda el MIS, será un momento esencial de la reactivación, de nuestra reactivación.

Información e inscripciones aquí.

 

Noticias relacionadas