Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

En su apuesta por la calidad y la sostenibilidad Travel Advisors obtiene la certificación BIOSPHERE

Bajo los valores de implicación, transparencia, innovación y responsabilidad social, en Travel Advisors Guild (TAG) sumamos una acción más en nuestro compromiso por la calidad, el medio ambiente y la sostenibilidad incorporando a nuestra gestión los requisitos de un Sistema único creado por ITR (Instituto de Turismo Responsable), y desde hace unas semanas disponemos del “Certificado Biosphere” como Empresa de Servicios Turísticos.

Cabe recordar que en 2018 se establecieron las líneas de actuación hacia un horizonte donde la calidad y el medio ambiente fueran los elementos que definieran y diferenciara a nuestra asociación. Esto nos llevó a conseguir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, junto a la Marca Q de Calidad Turística.  Bajo el lema “Horizonte Limpio” TAG ha iniciado recientemente el camino hacia un futuro sostenible. Para este próximo año 2020 nos hemos propuesto ser una asociación de acción que cuente con asociados comprometidos, que desarrollen buenas prácticas ambientales, en la organización y diseño de eventos sostenibles, la concienciación sobre nuestro planeta y en el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.

La elección de la Certificación Biosphere del ITR (Instituto de Turismo Responsable) responde a que este Sistema nace con dos objetivos claros:

  • Trasladar al mundo del turismo el Desarrollo Sostenible a través de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Hacer partícipes a todos los actores del turismo y el público en general y trasladar la importancia de mejorar la contribución del turismo a la sostenibilidad.

La Certificación Biosphere ha requerido además del cálculo de la Huella de Carbono 2018 de la asociación, con el fin de conocer la incidencia de nuestra actividades en el cambio climático y así poder establecer medidas de reducción y/o compensación. Así los 4.51tn CO2 eq  de huella de carbono del pasado 2018 han sido compensados en un proyecto gestionado por la organización “Bosques Sostenibles”, concretamente en Torroella de Montgrí.

Eventos Sostenibles

Del mismo modo dado que en TAG celebramos tres eventos anuales, hemos decidido implantar los requisitos “Biosphere” en la planificación y celebración de Eventos.

Ya el pasado octubre hemos llevado a cabo en Lisboa, nuestro anual “Encuentro Entre Amigos”, obteniendo para este evento la certificación de Evento Sostenible por Biosphere. Y es que en este compromiso con la sostenibilidad, se compensó el 100% de la Huella de carbono calculada, en el Proyecto en Madre de Dios en la Amazonía. Este proyecto es muy importante en términos de conservación de la biodiversidad a la vez que contribuye al desarrollo sostenible de productos rurales y comunidades indígenas que viven en la zona, financiando proyectos de producción ecológica.

Según palabras de Raquel Torres, nuestra directora de Calidad y Medio Ambiente: “La diferencia no estriba en contar lo buenos que somos sino en ”demostrar haciendo”, somos profesionales comprometidos con nuestra industria, con nuestra sociedad y con nuestro planeta.”.

Y es que en Travel Advisors no nos definimos como una asociación más, nuestra identidad es clara, nuestra misión está definida, nuestra visión es ambiciosa y nuestros valores son la base de nuestro éxito.

 

Noticias relacionadas