Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Enterprise Rent-A-Car y Fundación MAPFRE colaboran para la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

Fundación MAPFRE y Enterprise Rent-A-Car vuelven a colaborar con fines sociales, esta vez para la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el cual ofrecen su apoyo a la Asociación Pádel en Silla para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad funcional a través de la organización de torneos solidarios, actividades de sensibilización y jornadas de tecnificación de pádel en silla de ruedas.
Enterprise Rent-A-Car, a través de la Fundación Enterprise Holdings, ha destinado 20.000 euros a esta iniciativa de “Inclusión de las personas con discapacidad física a través del deporte”, desarrollada por la Asociación Pádel en Silla, inscrita en el proyecto “Sé Solidario” de Fundación MAPFRE.

Esta donación servirá para apoyar a las actividades de la Asociación Pádel en Silla, que con el fin de recaudar fondos para subvencionar las iniciativas dedicadas a este colectivo y dar a conocer esta modalidad deportiva y su potencial como agente rehabilitador y de integración, organiza torneos solidarios, jornadas de sensibilización en colegios, institutos, universidades y clubs de pádel, e imparte jornadas de tecnificación teórica y práctica de esta variante en silla de ruedas en hospitales y centros deportivos a pacientes, alumnos y monitores de pádel.

Enterprise colabora además mediante acciones de voluntariado de los empleados, quienes, además de participar en los torneos de pádel inclusivo, ayudarán a los jugadores en silla de ruedas y apoyarán en la pista distribuyendo pelotas y bebidas al resto de participantes.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Rent-A-Car para España, “La diversidad, la equidad y la inclusión son parte del ADN de Enterprise. Estamos muy contentos de poder ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad funcional, a la vez que se promueve el deporte y su potencial como agente rehabilitador y de integración. Hacerlo de la mano de Fundación MAPFRE es siempre un orgullo”.

Por su parte, Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE, expresó su satisfacción por esta colaboración con Enterprise Rent-A-Car, realizada en el contexto del proyecto Sé Solidario de la Fundación. Una iniciativa que tiene entre sus objetivos apoyar a las personas con discapacidad funcional.

Fundación MAPFRE es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Área de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos sociales atendiendo a las personas en riesgo de exclusión social. Dichos programas pueden ser propios o en colaboración con otras instituciones.

Noticias relacionadas