Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Europcar España ensaya su primera oficina totalmente ECO durante la Cumbre del Clima de Madrid

Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group España, ha puesto en marcha una campaña para potenciar la movilidad sostenible en Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre.

Durante las próximas dos semanas, la oficina de Campo de las Naciones de la marca, la más cercana a IFEMA (donde se celebra la cumbre), alquilará por primera vez únicamente coches ECO (híbridos, eléctricos y GLP). Además, la marca ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de cambiar sus reservas de coches diésel o gasolina por vehículos ECO sin ningún coste en sus dos principales oficinas en Madrid, las del Aeropuerto de Barajas y la de Atocha.

Por último, esta flota ECO contará en toda España con un 35% de descuento para potenciar su uso durante estas dos semanas. “Esta serie de medidas vienen a reforzar nuestro Plan ECO de este año, con el que hemos duplicado nuestra flota de híbridos, eléctricos y GLP en España. Nuestros clientes cada vez piden más coches sostenibles y respetuosos con el medio ambiente pero que también supongan alternativas económicas y que les den una buena autonomía”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

Mayor conciencia medioambiental, menos coches en propiedad

Esta iniciativa respalda las conclusiones que arrojó el Estudio sobre la Movilidad del Futuro que lanzó Europcar Mobility Group España a principios de año, y que denotaba el aumento de la conciencia ecológica de los conductores.

Según este estudio, dos tercios de los encuestados están dispuestos a pagar más por un coche menos contaminante para liberar espacio en las calles y reducir las emisiones de gases y el ruido urbano. Para ello, la mayor parte cree que los operadores de movilidad deben apostar por una flota responsable para reducir las emisiones (así lo cree el 33,6%) y disminuir el ruido urbano (el 32,3%).

Además, este estudio desveló que el coche en propiedad está dejando de ser una prioridad para los conductores españoles, en parte por ese aumento de la conciencia ecológica: el 45,2% considera que si el alquiler aumenta en detrimento de la propiedad se liberará una cantidad de espacio importante en las calles, y siete de cada 10 encuestados consideran que el alquiler de vehículos, el coche compartido y el coche con conductor sustituirán al coche propio a medio plazo.

Noticias relacionadas