Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Termina la rehabilitación de la fachada del Hotel Casa Fuster

El Hotel Casa Fuster, con categoría de Cinco Estrellas, Gran Lujo y Monumento de Barcelona,  ha terminado sus tareas de restauración y limpieza de su singular fachada modernista.

Tras haber conseguido todos los permisos especiales que supone el tratamiento de este tipo de fachadas, y con la total colaboración por parte de todos los organismos oficiales de la ciudad de Barcelona, el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento, ha pasado por un proceso de conservación del patrimonio de la Ciudad para preservar la fachada de este emblemático edificio, símbolo de la arquitectura modernista de principios del siglo XX. Fue diseñado por el famoso y prestigioso arquitecto Lluís Domènech i Montaner, cuya obra está calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas obras de restauración y mantenimiento, se encuentran totalmente concluidas habiendo conseguido un efecto renovador siempre con total y absoluto respeto a la obra original. La metodología utilizada por los artesanos restauradores ha sido completamente tradicional y similar a la forma de restauración de las catedrales, palacios góticos y castillos medievales europeos. Tales como el uso de ácido cítrico por la manipulación de agua, jabón y limón natural de forma completamente manual y todo ello realizado por expertos titulados.

Sin duda el edificio más emblemático de la cadena Hoteles Center es el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento. Situado en pleno centro de Barcelona, en el Paseo de Gracia, esta auténtica joya del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner pertenece a la Ruta Europea del Modernismo.

El resultado es evidente ya que se ha recuperado la belleza de esta delicada joya arquitectónica y garantizarán su grandeza y seguridad durante muchos años, preservándola como elemento arquitectónico único en el Mundo.

Noticias relacionadas