Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Hoteles Center nos da cinco razones para visitar Andalucía en mayo

Mayo es un buen mes para el turismo, que puede llegar a concentrarse en Andalucía ya que es periodo de fiestas y eventos folclóricos, musicales y flores… muchas flores y cruces. Toma nota de estos cinco planazos repartidos por algunas provincias de la comunidad y prolonga el descanso de Semana Santa.

  1. Patios de Córdoba

Allá por los años 30 comenzó una tradición que plantó la “semilla” de lo que es ahora mismo casi la fiesta nacional de las flores. En la primera semana de mayo se da la bienvenida a la primavera con el concurso de rejas y balcones que viste de color, tiestos, petunias, geranios y otras variedades de flores, mantos de manila y ambientazo, el centro de la ciudad. El alojamiento, con posibilidad de desayuno buffet incluido, terraza y piscina panorámica con jacuzzi, y a escasos minutos del centro andando, en el Hotel Córdoba Center.

  1. Sierra Nevada

Apurando los últimos días en los que la estación estará abierta (hasta el 5 de mayo), no hay plan mejor que disfrutar de la nieve en los meses primaverales. Incluso, la estación propone hacer una bajada en bañador, y es que, a pesar del metro de nieve en Borreguiles, el sol brilla en Sierra Nevada con fuerza. Prepara ya el equipo de esquí, desde el Hotel Andalucía Center (a 15 minutos del centro de la ciudad) tendrás un cómodo acceso a la estación. Además, en estos días, el parking subterráneo de la estación, situado en la plaza de Andalucía, será gratis.

  1. Cruces de Granada

Sorpréndete con las Cruces de Granada, otro festival de colores y primavera, donde las plazas, balcones y calles se decoran floridamente alrededor de una cruz. Ningún barrio deja de sucumbir a esta tradición tan bonita con origen pagano y cristiano por igual, que ha sobrevivido a casi 100 años de historia. En 2012 han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, toda una oda al color, la música y la tradición que recibe a miles de turistas cada año.  ¿Desde dónde disfrutarlo? El Hotel Granada Center, a pocos minutos del centro de la ciudad.

  1. Feria de Sevilla

Comúnmente conocida como la Feria de Abril, es en mayo (del 4 al 11 de Mayo) cuando este año las palmas, los caballos y los lunares salen a la calle para un festival que reúne a turistas de dentro y fuera de las fronteras españolas. Declarada de Interés Turístico Internacional, se acompaña con vino fino para brindar y pescaíto frito para degustar. Después de la inauguración de la portada, quedan siete días de bullicio, fiesta, baile y folclore. Para dormir, desconectar y disfrutar de una terraza desde el piso 13 que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad hispalense, el Hotel Sevilla Center.

  1. Primeros días de Playa

Si el tiempo acompaña, el mar es uno de los destinos favoritos de los españoles incluso en cualquier época del año. Salobreña, Motril, Almuñécar… ofrecen una costa espectacular a la que se puede llegar desde Granada en unos minutos y convertirse en un plan familiar inmejorable. Para desconectar de planes algo más intensos, como puede ser la Feria de Sevilla, a poco más de una hora en coche del Hotel Sevilla Center se encuentra la costa onubense, con playas como la de Matalascañas. Sin duda, en mayo, ¡Andalucía es tu destino!

Noticias relacionadas