Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

El Innovative Mobility Summit de Enterprise Holdings recoge el compromiso para impulsar una movilidad compartida y sostenible

Enterprise Holdings, el mayor proveedor de movilidad y alquiler de vehículos del mundo, ha celebrado en Madrid el Innovative Mobility Summit, un foro de debate en España en torno al presente y futuro de la movilidad y las diversas iniciativas innovadoras desde una triple perspectiva: proveedores de servicios, consumidores de movilidad y reguladores públicos. El compromiso de todos los agentes implicados para impulsar una movilidad compartida y sostenible fue una de las conclusiones principales de este espacio de debate.

Coincidiendo con la celebración del 10º aniversario de su llegada a España, Enterprise Holdings, sus partners y representantes del sector, debatieron en tres mesas redondas sobre: soluciones innovadoras para la movilidad actual y futura; la adaptación de las empresas a las nuevas necesidades de movilidad, y la normativa inteligente para la nueva movilidad. La apertura estuvo a cargo de Carmen Librero, comisionada especial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Luis Miguel Martínez, director gerente del Consorcio Regional de Transportes (Comunidad de Madrid) y Renzo Roncal, director general de Enterprise Holdings España.

La comisionada destacó que uno de los objetivos del MITMA es la promoción de una movilidad activa y saludable: “para ello, tenemos la obligación de impulsar hábitos más sostenibles a la sociedad y una planificación urbanística que favorezca que el transporte sea accesible, rápido y sostenible. Además, es importante plantear una movilidad mucho más compartida y conectada, sin olvidarnos de mejorar la experiencia de usuario”.

Por su parte, Martínez afirmó que están en continuo diálogo con “todos los agentes que tienen algo que decir sobre la movilidad de la ciudad, porque nuestras encuestas nos dicen que esa movilidad activa, igual que el teletrabajo, vino para quedarse. Debemos integrar todas las modalidades bajo el paraguas de la gobernanza de las autoridades del transporte, para poder ofrecer al usuario otras formas de desplazamiento”.

Y junto a esos modos de transporte, está el vehículo de alquiler, que seguirá siendo una de las piezas clave en la transformación de la movilidad, afianzándose como el mayor sector dentro de la movilidad compartida. «El futuro de la movilidad vendrá marcado por la alianza entre los proveedores de diferentes tipos de movilidad, incluyendo una estrecha colaboración entre los sectores privado y público. El coche de alquiler es parte de la solución y, con más de seis décadas de experiencia en ofrecer la movilidad a quienes la necesitan, estamos al frente o liderando estas conversaciones para aportar el cambio a las necesidades de hoy y en un futuro«, destacó Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Holdings en España.

Evolución de los ecosistemas de movilidad

La crisis sanitaria del coronavirus ha acelerado los cambios en cómo entendemos la movilidad y también ha planteado nuevas preguntas y necesidades. Para resolverlas, Enterprise también ayuda a las empresas y a las administraciones con soluciones de movilidad integradas, en solitario o con el partner adecuado.

De esta búsqueda de respuestas, nacen soluciones integrales y eficientes a problemas prácticos, soluciones que combinan la amplia gama de vehículos de Enterprise con innovadores desarrollos tecnológicos como: Enterprise Car Share en España; ARMS, la solución informática para la gestión de sustitución de vehículos; su plataforma MaaS-Mobility as a Service, y la transformación de sus oficinas como centros de movilidad (Mobility hubs), como Pinto, que forma parte de la primera fase de aperturas de oficinas de última generación (state-of-the-art) con los servicios más avanzados.

Tres espacios para la reflexión

Durante la jornada se celebraron tres mesas redondas. Las soluciones innovadoras para la movilidad actual y futura centraron el debate en el primer panel, moderado por Lucía Gómez, directora de Transporte y Movilidad de El Economista, en el que participaron Cristóbal Herrera, director de Asuntos Públicos de Enterprise Holdings en España; Carlos Mateo, director de Movilidad de EMT; Gerard Martret, socio fundador de Shotl; Marcel Forns, director general de GEBTA, y Luis Morales, responsable de Relaciones Institucionales de ‘El Futuro de la Movilidad’.

A continuación, en la segunda mesa redonda, conducida por Cristina Méndez, Lead Replacement Rental Sales Executive de Enterprise Holdings, varias empresas y organizaciones expusieron las acciones que están llevando a cabo en movilidad para adaptarse a las demandas políticas, sociales y de sus propios empleados. En ella, intervinieron Jacobo Olalla, director general de la asociación Cerveceros de España; Carmen Benayas, subdirectora de Servicios, Movilidad y Espacios de INECO; Juan Vilda, subdirector general de Acuerdos de Distribución de MAPFRE, y David Moreno, senior asset manager de Merlin Properties.

Por último, las claves de la nueva Ley de Movilidad Sostenible fueron el centro de debate en la tercera mesa redonda, compuesta por diversos representantes políticos de la Comisión de Transportes en el Congreso de los Diputados como César Ramos, del Grupo Socialista, y Andrés Lorite, del Grupo Popular, y Esther Rodríguez, integrante de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid por parte de Más País.

Noticias relacionadas