Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

INNSiDE by Meliá Fuerteventura inaugura la nueva temporada con propuestas de arte, sostenibilidad y naturalez

Situado en un parajeprivilegiado, en la península de Jandía, enmitad del desierto y el mar,en la playa de Sotavento,el hotel se encuentra dentro del ParqueNatural de Jandía, zona protegida desde 1987. En este maravilloso terreno está INNSiDE byMeliá Fuerteventura, un resort para viajeros que buscan una propuesta diferenciadoraque vade lo activo a lo más relajado,así comoexóticay de diseño.

Elegido Mejor Hotel en España, en el marco de la última edición de Fitur, por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial FIJET WORLD, el cuidado por el entorno en todos los detalles, su piscina de agua climatizada frente al mar, las clases de yoga y de los deportes de viento más fascinantes, sirven como la mejor carta de presentación.

Arquitectónicamente concebido como un edificio integrado en el desierto, nada más llegar, su entrada minimalista de líneas geométricas da la bienvenida a un universo donde la simplicidad invita a vivir una experiencia relajada. Además del azul, la brisa marina y la luz que llega desde todos los lados, el hotel aloja un fabuloso jardín subtropical con palmeras, cactus y suculentas.

INNSiDE by Meliá Fuerteventura traslada a sus zonas comunes y a cada una de sus 142 habitaciones y suites el espíritu de la marca, siempre con una mirada contemporánea, y en este caso, en armonía con el entorno. Dentro de las categorías, destacan The Studios y The Beach House, de 46 metros cuadrados y con jardín mirando al mar.

Tanto las habitaciones como los espacios comunes están decorados con estética boho, sencilla e inspiración surfera. La paleta de color va del blanco a los colores neutros en tejidos y piezas de madera (espejos, mesas, lámparas, paredes laminadas…), lo que consigue acentuar la gran luminosidad que se llega desde el exterior.

El toque respetuoso con el medio ambiente de la marca INNSiDE by Meliá se materializa gracias a amenities, ropa de cama y toallas sostenibles. Además, todas las habitaciones y suites están libres de plásticos de un solo uso. Asimismo, la tecnología también está presente mediante el dispositivo Chromecast, que permite sincronizar el ordenador o el móvil con la smart tv para disfrutar de contenidos en streaming.

El hotel también ofrece un concepto de espacio para trabajar y relajarse, el Open Living Lounge, que acoge además todos los proyectos de arte, como exposiciones conciertos y charlas con expertos de la isla y el arte local.

Este mes de septiembre, INNSiDE by Meliá Fuerteventura da la bienvenida a la nueva temporada con un homenaje a las Islas Canarias a través del arte. A partir del 4 de septiembre, y hasta el 28 de noviembre, se podrá disfrutar en este living lounge de Un viaje a través de tu mirada, una exposición centrada en la obra del artista Víctor Torres, y para cuya creación se ha inspirado en el trabajo de 9 fotógrafos canarios entre los que se encuentran Ernesto Santana, J. Mendez, José Assima o Gian Bonetto.

Abierta al público desde el 4 de septiembre, cada una de las obras busca dar a conocer la pasión de estos artistas por el lugar donde viven y, a su vez, la fragilidad de dichos entornos. “Esta exposición busca concienciar y capturar esa belleza que hay que preservar con responsabilidad. El arte es una herramienta fundamental para generar el cambio. Nosotros somos artistas que dialogamos a través de nuestras obras y, de alguna forma, repercutimos con ello en la conciencia de nuestro público. Todo ello, con el fin de hacer entender la importancia de la conservación y el desarrollo sostenible del mundo que compartimos”, afirma Victor Torres, artista principal de la exposición.

INNSiDE by Meliá Fuerteventura se convierte así en una de las piedras angulares en la transformación que, como marca, está llevando a cabo INNSiDE by Meliá, un importante rebranding que comenzó en 2019. La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son dos de los puntos prioritarios, una realidad que también forma parte del resto de marcas de Meliá Hotels International y gracias a la cual la compañía mallorquina ha obtenido la segunda máxima puntuación de la industria turística mundial en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, posicionándose además como líder de este ranking en España y Europa.

En línea con este compromiso medioambiental y su apoyo al producto local y Km 0, el restaurante The Kitchen, con producto orgánico y platos vegetarianos, veganos y aptos para celiacos, cuenta con su propio jardín vertical de hierbas aromáticas que los chefs utilizan para sazonar y dar un twist a sus creaciones. Mientras éste se convierte en la opción perfecta en cualquier momento del día, The Shack se encuentra junto a la piscina infinita, un espacio desenfadado con una propuesta saludable a partir de productos locales. Al lado, en la terraza del hotel, el Ginger Bar invita a relajarse con su gran selección de cócteles e inmejorables vistas.

La isla se caracteriza por ser uno de los enclaves internacionales más destacados dentro de los deportes de viento, siendo desde 1984 la sede mundial del campeonato de windsurf. La playa de Sotavento, situada a escasos metros del hotel, es la favorita de los amantes del winsurfing y el kiteboarding, por sus inmejorables condiciones para la práctica de estas disciplinas y por la laguna cercana, no afectada por las mareas.

Es por ello que, en INNSiDE by Meliá Fuerteventura se encuentra el Centro Escuela de Windsurf y Kitesurf René Egli by Meliá, la escuela más grande y prestigiosa del mundo. El hotel ofrece cursos 360º que permite entrar en contacto y convertirse en un auténtico experto.

En 2022, INNSiDE by Meliá abrirá nuevos hoteles, que se unirán a los abiertos este año en Ámsterdam, Luxemburgo, Newcastle y en la Gran Vía de Madrid. Actualmente, INNSiDE by Meliá suma 33 hoteles con presencia en 20 países.

 

Noticias relacionadas