Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

KLM primera aerolínea con una cuenta verificada de WhatsApp Business

WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines han comenzado una prueba única para un nuevo servicio en WhatsApp. Ahora, KLM ofrece a sus clientes de todo el mundo confirmaciones de reservas, notificaciones de facturación, tarjetas de embarque, actualizaciones del estado de los vuelos e incluso pueden hacer preguntas en 10 idiomas diferentes en WhatsApp mediante la aplicación oficial WhatsApp Business. KLM es una de las primeras empresas y la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de WhatsApp Business.

Junto con una pequeña cantidad de empresas, WhatsApp está probando formas en las que éstas puedan comunicarse con los clientes utilizando este servicio. WhatsApp desea crear valor tanto para los clientes como para las empresas con las que se conectan en su día a día. Este programa piloto forma parte de ese esfuerzo. Con este fin, WhatsApp ha creado una solución empresarial que hace posible que empresas como KLM se conecten con sus clientes de una forma rápida y personal mediante este servicio. El lanzamiento ya ha comenzado en un número limitado de países y el servicio estará más ampliamente disponible en los próximos días y semanas.

«Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de WhatsApp. Esta alianza única con WhatsApp evidencia nuestra posición como pioneros de la aviación. Queremos estar donde estén nuestros clientes y, dados los mil millones de usuarios, uno tiene que estar en WhatsApp. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo una manera fiable de recibir la información de sus vuelos y hacer preguntas las 24 horas al día, todos los días de la semana. Esto es realmente un gran paso en nuestra estrategia en redes sociales», ha declarado Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

El hecho de ofrecer la información de vuelos a los clientes a través de una cuenta verificada de WhatsApp Business permite acceder a la información fácilmente en un solo lugar y tenerla disponible en el aeropuerto, durante el trayecto o en casa. Los clientes también pueden contactar directamente con operadores del servicio de redes sociales de KLM las 24 horas del día, todos los días de la semana a través de WhatsApp. El servicio se encuentra disponible para los clientes que reserven billetes o realicen la facturación a través de KLM.com y opten por recibir información mediante WhatsApp.

Los mensajes son seguros, de manera que solo los puede leer el cliente y KLM, nadie más, ni siquiera WhatsApp. Los clientes pueden reconocer a las empresas verificadas utilizando la aplicación oficial WhatsApp Business. Esto significa que los clientes verán una marca de verificación verde junto al nombre de contacto de KLM en WhatsApp.

Noticias relacionadas