Enterprise Holdings, el mayor proveedor de movilidad terrestre y alquiler de vehículos del mundo, continúa la expansión de su red de oficinas de última generación con la inauguración para finales de febrero de cuatro centros de movilidad, equipados con la tecnología más moderna y los servicios más avanzados, en la Ciudad del Automóvil de Leganés (Madrid), Gandía (Valencia), la Isla de la Cartuja (Sevilla) y Murcia. El pasado verano, la compañía finalizó la primera fase de aperturas de última generación, entre las que destaca Pinto en Madrid, Paterna y Alfafar en Valencia y L´Hospitalet en Barcelona.
A través de estas nuevas localizaciones, Enterprise define los formatos de las oficinas del futuro consideradas como mobility hubs, situadas en lugares estratégicos con estrecha conectividad con las comunidades locales y clientes, que marcarán su hoja de ruta: ofrecen múltiples servicios, son más digitalizadas y más sostenibles. Las nuevas ubicaciones cuentan con total accesibilidad tanto para clientes como para empleados, infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones de lavado y preparación de vehículos in situ y nuevas oficinas especialmente diseñadas para mejorar la experiencia de clientes y empleados.
El mayor proveedor de movilidad terrestre y alquiler de vehículos del mundo cuenta ya con un total de 163 localizaciones en toda España entre sedes propias, oficinas en estaciones de tren o que prestan servicios a las mismas y oficinas de última generación. Enterprise continúa así con su plan de aumentar la capilaridad en España y ofrecer una gama completa de servicios de movilidad a todas las zonas, con el objetivo, a través de futuras inversiones, de acercar al 90% de la población peninsular a menos de 30 km de una de sus oficinas dentro de los próximos 5 años.
«Tras completar la primera fase de aperturas ‘Flagship’ o ‘Ubicaciones Premium’ de última generación el pasado verano, seguimos centrando esfuerzos en la transformación total de nuestra red de oficinas. Nuestro objetivo es continuar evolucionando para responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio integral y centralizado, así como cuidar de nuestros empleados e invertir en instalaciones eficientes a nivel operativo y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Esperamos multiplicar por dos nuestro porfolio de oficinas en los próximos tres años, lo que supondrá también una mayor generación de empleo”, destaca Renzo Roncal, director general y vicepresidente de Enterprise Holdings en España.
Entre las principales características de equipamiento destacan: instalaciones de entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados, ofreciendo más espacio tanto en la zona de atención a clientes como en el aparcamiento; la sectorización de zonas de check-in y check-out, que permite un mejor tráfico de vehículos incrementando, por tanto, la seguridad de los movimientos en el parking. Además, las nuevas oficinas cuentan con amplias instalaciones in situ para la preparación de todo tipo de vehículos, mejorando así la eficiencia y rapidez de las operaciones que allí se realizan, así como disponibilidad de WiFi y sistemas de conectividad basados en fibra dedicada con mayor cobertura y seguridad.
Ubicaciones en estaciones de tren, relocalizaciones y renovaciones
Enterprise ya es la empresa de servicios con mayor presencia en la red de estaciones de tren. El continuo crecimiento en más estaciones de tren demuestra su compromiso con el mercado español, la cercanía con el cliente y la apuesta por la intermodalidad en la movilidad de los ciudadanos. Un conjunto de nuevas ubicaciones en las estaciones de tren de Camp de Tarragona, Teruel, Orihuela (Alicante), Alcázar de San Juan (Ciudad Real); relocalizaciones en Figueres (Girona) y Plasencia (Cáceres), y una mejora de sus instalaciones de Sabadell (Barcelona) y San Sebastián, así como en las estaciones de tren de Barcelona Sants, Málaga, Bilbao, Reus, Valencia Joaquín Sorolla y Alicante.