Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

LATAM retoma operaciones con precios más accesibles, más flexibilidad comercial y medidas sanitarias

Tras la drástica reducción de la operación de LATAM Airlines Group y sus filiales como consecuencia del COVID-19, el grupo anuncia un aumento gradual de sus operaciones durante los próximos dos meses. En junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%. Asimismo, LATAM es consciente de que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes (tarifas que en promedio pueden ser hasta un 20% más económicas), medidas sanitarias adicionales y asesoramiento a sus pasajeros para viajar durante la crisis.

Durante junio, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, LATAM Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.

A nivel doméstico, mientras LATAM Airlines Brasil volará 74 rutas, LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua. Asimismo, la filial de Ecuador está trabajando para reiniciar sus vuelos domésticos en junio y las filiales de Colombia y Perú en julio, todo esto en la medida en que lo permitan las autoridades.

“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y está adaptando la oferta a los requerimientos de clientes en este complejo escenario”, afirmó Michael Rutter, Vicepresidente Comercial de LATAM Group. Y agregó que “el grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles y más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje.”

PRECIOS MÁS ACCESIBLES

En este nuevo entorno económico, el grupo se ha impuesto reducir costos y ser más eficientes, para poder ofrecer pasajes que en un promedio pueden ser hasta un 20% más baratos.

FLEXIBILIDAD PARA VIAJAR

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, los pasajeros tendrán más flexibilidad para comprar pasajes y programar sus viajes, siempre sujeto a las normas locales aplicables.

  • Hasta el 31 de Julio de 2020, los pasajeros podrán reprogramar voluntariamente sus pasajes en Latam.com antes de la salida de su vuelo. El primer cambio será sin penalidad ni diferencia tarifaria (mismo destino, sujeto a disponibilidad de cabina y vigencia del ticket) y podrán cambiar el destino pagando la diferencia tarifaria si existiera.
    • Si el pasajero no tiene claridad respecto a la fecha en que quiere viajar, podrá dejar abierto su pasaje por 12 meses, siempre y cuando avise a la aerolínea a través de su sitio web, con al menos 7 días de anticipación. (Sección Mis Viajes de LATAM.com)
  • En el caso que un vuelo sea cancelado o reprogramado, los pasajeros podrán reprogramar sus pasajes sin penalidad o diferencia tarifaria (sujeto a la disponibilidad de cabina, mismo destino y vigencia del billete). En caso de querer cambiar el destino aplicará diferencia tarifaria si existiera.

ASISTENCIA PARA SU VIAJE 

Nueva plataforma en la web de LATAM, con información detallada sobre el destino elegido y soluciones de viaje para los pasajeros, quienes también podrán conectarse con terceros proveedores de información sobre los criterios de entrada, salida y reingreso del destino que está visitando, que son responsabilidad del pasajero.

ESTÁNDARES DE LIMPIEZA DE CATEGORÍA MUNDIAL

LATAM Airlines Group y sus filiales han adoptado las mejores prácticas sanitarias del mundo, siguiendo las indicaciones de la OMS y de la industria. En este sentido, algunas medidas son:

Durante el check in:

  • Atención al pasajero

Se profundiza la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero, incluyendo counters y tótems de autoservicio.

  • Terminales de autoservicio

El grupo LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por mostradores presenciales.

  • Uso de mascarillas obligatorias

Desde el momento de presentación al check in, embarque, durante el vuelo y desembarque, el uso de mascarillas será obligatorio para todos los pasajeros. Esta medida se extiende a tripulación de cabina en todas las fases del vuelo.

A bordo:

  • Higienización continua
    • Procedimientos de desinfección proactivos en todas las aeronaves, posterior a cada desembarque de todos los vuelos realizados y en toda la cabina mediante pulverización de amonio cuaternario y limpieza manual adicional.
    • Alcohol gel a disposición en todas las aeronaves.
    • Limpieza de lugares de contacto frecuente para el pasajero (picaportes, baños, apoyabrazos, cinturones, pantallas, interruptores de luz y llamado, bolsillos de asientos, ventanas y bandejas) en todas las fases de vuelo.
  • Filtración de aire

Toda la flota del grupo LATAM cuenta con un sistema de recirculación de aire que lo renueva cada 3 minutos gracias a los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), removiendo el 99.97% de las partículas.

  • Más espacio a bordo
    • Embarque que privilegia el distanciamiento social entre pasajeros evitando aglomeraciones.
    • Bloqueo de baño delantero, que queda para uso exclusivo de tripulación, con el objetivo de minimizar el contacto con los pasajeros.
  • Mantas y cama

Todas las mantas, plumones y almohadas son lavadas después de cada vuelo. En el caso de las almohadas, también pueden ser desechadas según el material.

 

 

Noticias relacionadas