Arrastrar

Más de 50 ponentes confirmados para anticipar el futuro de los viajes y eventos corporativos en ISBTM 2024

01/07/2024

Queda muy poco para la apertura de la segunda edición de Innovation Summit Business Travel & MICE (ISBTM) y la organización cuenta ya con más de 50 ponentes confirmados, todos ellos profesionales con amplia experiencia en el sector. Su cometido: anticipar el futuro de los viajes y eventos corporativos partiendo de un profundo análisis del presente en todas sus dimensiones, especialmente la tecnología, la innovación y el compromiso medioambiental y social (ESG).

ISBTM 2024, organizado por Forum Business Travel & Events, duplica de esta manera el número de expertos participantes en relación con la convocatoria del año pasado. Asímismo, cuenta con el registro de más de 350 personas hasta la fecha que asistirán a las dos jornadas del congreso, el 3 y 4 de julio en el hotel Eurostars Madrid Tower.

Bajo el lema “Kit de Viaje para el Business Travel”, la primera de ellas será inaugurada por Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y se inicia con el debate “Qué tenemos que cambiar en el modelo de viajes”, moderado por Óscar García, cofundador de FBT&E, en el que participan Amaya Cabello, del Instituto de Empresa; Diego González, de IAG7; y Adriana Menéndez-Huerta, de DuPont.

Otro de los platos fuertes es la mesa redonda moderada por Marcel Forns, de Gebta, acerca de “El valor de una agencia de viajes corporativa”, donde intervendrán Juan José Legarreta, de Viajes El Corte Inglés; Alicia Fernández Tejerina, de Telefónica; y Anna Ribera, de Caixabank.

BT Lab, el laboratorio de ideas Forum Business Travel & Events, intervendrá en dos ocasiones durante la mañana para presentar sendos proyectos titulados «La seguridad y bienestar del viajero de negocios» y «Inteligencia Artificial aplicada a los viajes de empresa«, que incluyen una dinámica interactiva con un chatbot creado para la ocasión por Indigitall.

Las presentaciones correrán a cargo de sus autores, los travel managers Cristina Badia (Abertis); David Ródenas (SEAT); Judit Navalón (Eurofragance); Anna Ribera (Caixabank); Marta Crespo; Alicia Sanz (Cemex); Carmen Sanz (Manpower Group); Juan Manuel Blanco (FCC); Lorena Iglesias (Sacyr); Marian Caturla (Prosegur); Yardena Aguilera (Iberdrola) y Raquel Gutiérrez (Amex GBT-Naturgy).

El bloque dedicado a la aviación, bajo el lema “La evolución de las aerolíneas: NDC, Sostenibilidad, Tecnología e Innovación”, reunirá a Paloma Sanz de Andino, de Iberia; y Leticia Alcalá de Lufthansa Group; con Bernat Armadas, de Amadeus, como moderador. También habrá una charla de Néstor Guerra, de NCompany, sobre “El arte de la IA aplicada al mundo empresarial” y otra de Silvia Magdaleno, de Squeeze Travel, acerca de “Los retos de las herramientas OBTs”.

El segundo día, jueves 4 de julio, toma como hilo conductor el concepto de “Flow & MICE” y será inaugurado por David Noack, director de Madrid Convention Bureau. El primer bloque de la jornada está titulado “Reuniones e incentivos como herramienta clave de fidelización”, y contará con la participación de Fran Lara, de Presstour; Nayra Montesinos, de Atresmedia; Susana Navarro, de Telefónica España; y Noel Granados, de Eurostars Hotels Company, como moderador.

Por su parte, Natalia Ros, cofundadora de Forum Business Travel & Events, conducirá una mesa redonda en torno a “La ESG en los eventos”, con Mariano Rodríguez, de Mediapro Events-AEVEA; Guillermo Turner, de iryo; y Roberta Cerrato, de King, como invitados.

Para hablar de “El impacto emocional de los eventos” estarán Amir López, de Meetmaps; Belén Salgueiro, de Viajabien-TAG; Chema Gómez, de Grupo Evento-AVASA, y Alejandro Trujillano, de BMotion, en una sesión conducida por Jonathan Ysaÿe, de Techformice.

Habrá además un espacio para “La visión Internacional del segmento MICE” con la presencia de Sebastián Seguí, de Minor Hotels; Andrés Merino, de Global MICE Forums; y event planners procedentes de varios países de Europa. El colofón será la charla de Ángel Largo, sobre “Actitud Positiva, la diferencia que marca la Diferencia”.

A todo este contenido hay que añadir las presentaciones y casos de éxito de proveedores de referencia del sector, como Eurostars Hotels Company, BWH Hotels, Imbric, SAP Concur, Marquis Reforma Hotel & Spa o Lopesan MICE; y de los destinos Barcelona Convention Bureau y Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol. En las tardes de ambas jornadas también tendrá lugar el llamado Exclusive Business Hub, en el que proveedores y clientes de los viajes y eventos corporativos celebrarán minisesiones para compartir información.