Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

NH Hotel Group rediseña la experiencia del área de eventos y reuniones

Con el fin de garantizar la seguridad y la salud de sus clientes y empleados, NH Hotel Group ha rediseñado la propuesta de experiencia en el área de reuniones y eventos de sus hoteles. La Compañía ha revisado cerca de 700 estándares e impulsado la digitalización de sus servicios, para facilitar el distanciamiento social y asegurar que se extrema la higienización y seguridad en los espacios destinados al segmento MICE (Reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones).

En los últimos meses, la Compañía puso en marcha una encuesta con sus clientes corporativos para conocer de primera mano las necesidades del segmento MICE a incorporar durante el proceso de reactivación de la actividad. NH Hotel Group ha desarrollado su plan de medidas para el área de eventos y reuniones teniendo en cuenta las respuestas de más de 1.000 especialistas de este segmento, las indicaciones de expertos en inspección, análisis y certificación, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de las autoridades locales. 

Digitalización

En los resultados obtenidos en la encuesta realizada por el Grupo, uno de los aspectos más demandados fue la digitalización e innovación de los servicios. En ese sentido, NH Hotel Group ha implementado diferentes innovaciones tecnológicas encaminadas a facilitar la planificación virtual de los eventos. Así, el cliente podrá realizar una visita virtual de los espacios que ofrece el Grupo, elegir el montaje en función de sus necesidades y visualizarlo desde sus propios dispositivitos electrónicos, además de recibir asesoramiento personalizado en todo momento.

Además de la puesta en marcha del concepto Hospitalidad híbrida, que aúna los encuentros presenciales y online con tecnología aplicada a los mismos, se han revisado otros aspectos como el ajuste del ancho de banda WIFI con el fin de cubrir la demanda en grandes reuniones online, conferencias y webinars.

Protocolos actualizados de limpieza y desinfección

Por otro lado, con el fin de extremar la sanitización en los hoteles, NH Hotel Group y SGS anunciaron su colaboración en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de las propiedades del Grupo, permitiendo a los mismos certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura. Entre algunas de las iniciativas, las salas de reuniones y las áreas de descanso se desinfectan después de cada evento y durante los recesos, utilizando productos y técnicas de limpieza específicos, además de aplicarse nuevas medidas higiénicas diseñadas por el proveedor líder Diversey. Además, todos los materiales que se usen en cualquiera de los eventos y reuniones, como cuadernos y bolígrafos, se desinfectan antes de entrar en el hotel y se entregan a los usuarios empaquetados individualmente.

Nuevos protocolos de seguridad para asistentes 

Con la idea de que no se produzcan congestiones en las áreas comunes, se preprogramará la llegada y salida de grandes grupos. Además, habrá dispensadores de desinfectante para manos en cada entrada / salida principal de las salas de reuniones y los mostradores de registro para los asistentes a las reuniones estarán protegidos con pantallas de plexiglás y ubicados en zonas que ayuden a evitar la concentración de personas.

Restauración
Preservando la seguridad del proceso en todo momento, el área de Food & Beverage (alimentación y bebidas) pasa por una reorganización que afecta desde la logística de la preparación, hasta la entrega del producto, el consumo de este, o los sistemas de pago. NH Hotel Group solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para dar estos servicios, con especial atención a la organización de mesas respetando las medidas de distanciamiento social y con la oferta del buffet presentada en porciones individuales envasadas.

Noticias relacionadas