Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Norwegian estrena su ruta Barcelona–Chicago, quinta entre El Prat y los Estados Unidos

Norwegian, inició el pasado viernes 7 de junio los vuelos entre Barcelona y Chicago, su quinta ruta entre la capital catalana y los Estados Unidos, tras las que unen El Prat con Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

El vuelo DY7155, Barcelona – Chicago, operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, partió con 311 pasajeros, una ocupación del 91 por ciento.

La ruta operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 149,97 euros por trayecto, tasas incluidas.

Koenraad Slembrouck, director global de Operaciones de Tierra, ha declarado:

“Norwegian, en su compromiso con Barcelona, responde a la creciente demanda por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto con un impulso tal que hemos decidido reforzarlo por duplicado: por una parte, añadiendo la nueva ruta a Chicago; por la otra, incrementando frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. De este modo, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.

Refuerzos de capacidad en Nueva York y Los Ángeles

Las rutas a Nueva York y Los Ángeles ven, así mismo, incrementos en la capacidad ofertada: así, el Barcelona–Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; la ruta Barcelona – Los Ángeles, por su parte, pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

Tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une Barcelona y Los Ángeles.

Las rutas a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se mantienen, por su parte, con dos (martes y viernes) y tres (lunes, jueves y domingo) frecuencias semanales respectivamente.

Cuarto Dreamliner en El Prat

La operativa de Chicago, junto con los incrementos a Nueva York y Los Ángeles, requerirán un cuarto avión en el aeropuerto de Barcelona: por lo tanto, a partir de hoy mismo, un cuarto Boeing 787-9 Dreamliner se incorpora a la base de largo radio de Barcelona, un máximo histórico.

Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en Mas Blau, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las casi 2.400 que emplea en toda España.

Este verano, Norwegian ofrece 20 destinos desde El Prat: éstos cinco a Estados Unidos; nueve en los países nórdicos (Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reikiavik, Bergen, Stavanger, Trondheim y Gotemburgo); dos en España (Gran Canaria y Tenerife Sur); y una en el Reino Unido, Israel y Croacia (Londres Gatwick, Tel Aviv y Dubrovnik).

Segundo aniversario de los vuelos de largo radio en Barcelona

Esta semana se cumple, precisamente, el segundo aniversario de los vuelos de largo radio de Norwegian en Barcelona: el 5 de junio de 2017 partía el primer vuelo de la compañía hacia Los Ángeles. En dicho periodo de tiempo, Norwegian ha transportado 712.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos, de los cuales más de 400.000 en los últimos doce meses.

En España, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio: las cinco ya mencionadas en Barcelona, más tres en Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston).

Noticias relacionadas