Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Reabre el emblemático Hotel Santo Mauro, convertido en el primer alojamiento de la marca Luxury Collection de Marriott en la capital

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha presentado la reforma del Hotel Santo Mauro, convertido en el primer establecimiento de la marca Luxury Collection de Marriott en la capital de España.

Catalán se ha referido a la ciudad de Madrid como “un destino que nada tiene que envidiar a Londres ni a París, y por el que apostamos firmemente debido a las extraordinarias infraestructuras de la capital, a su inmejorable oferta cultural y de ocio, a su estabilidad política y la seguridad que ofrece a los visitantes. Los latinoamericanos han descubierto que Madrid -donde el mes pasado tuvimos una ocupación del 85%, con un 93% de clientela internacional- es mucho más divertido y mucho mejor destino que Miami. Nosotros apostamos por Madrid como gran destino turístico a nivel global”, ha asegurado Catalán.

Según ha explicado el presidente de AC Hotels by Marriott, la reforma del Hotel Santo Mauro ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y el establecimiento ha doblado su plantilla, compuesta actualmente por 110 trabajadores para atender a los huéspedes de sus 50 habitaciones.

En palabras de Catalán, “hemos querido preservar el espíritu de palacio decimonónico que distingue al Santo Mauro, en el que todos y cada de los empleados se dirigen a los clientes por su nombre; un espíritu diferenciador respecto a otros hoteles de lujo y que ha sabido captar a la perfección el interiorista Lorenzo Castillo”, autor de la reforma.

En otro momento de su comparecencia, el presidente de AC Hotels by Marriott se ha mostrado optimista respecto a la variante Ómicron del Covid-19 y a las perspectivas del sector hotelero en nuestro país. Catalán, miembro del consejo del Centro de Investigaciones de la Clínica Universitaria de Navarra, ha explicado que, “de momento, no hay ninguna evidencia científica que indique que esta variante deba preocuparnos tanto como las anteriores”.

“Hoy en día, la letalidad es muy baja y soy optimista respecto a que pueda controlarse. Lo más positivo es que un altísimo porcentaje de la población ya está vacunada o se está vacunando”, a lo que ha añadido que “España es un destino absolutamente claro, el destino al que quiere venir el resto de Europa. Aunque lo que carece de sentido -ha dicho- es que no tengamos un tour operador en origen en ningún país del mundo o que nos quedemos sin compañía aérea… Si se pusieran de acuerdo las cinco o seis principales cadenas de Baleares y montaran un tour operador, todo sería perfecto”, ha concluido.

El presidente de AC Hotels by Marriott ha declarado que el objetivo de la cadena hotelera radica en “duplicar la compañía en los próximos 5 años” y ha asegurado que, “en el mes diciembre, en el Hotel Santo Mauro -cuyos precios oscilan entre los 600€ de la tarifa estándar y los 4.500€ de algunas suites- esperamos tener ya una ocupación del 40%”.

   

 

 

Noticias relacionadas