Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Tivoli Hotels & Resorts debutará en los Países Bajos con el histórico hotel Tivoli Doelen Amsterdam

Tivoli Hotels & Resorts continúa su expansión en Europa y anuncia la llegada de la marca a los Países Bajos con la apertura del Tivoli Doelen Amsterdam el próximo mes de marzo. Este renovado hotel, operado por NH Hotel Group, presentará a la capital holandesa el excelente servicio y el patrimonio cultural de la marca Tivoli, tras un cambio de marca del hasta ahora NH Collection Doelen.

Tivoli Doelen Amsterdam es el hotel más antiguo de Ámsterdam al ocupar una histórica propiedad de corte clásico del siglo XVI, lo que lo convierte en un punto de referencia de la ciudad. Empezó siendo el antiguo Kloveniersdoelen, un lugar donde los aristócratas militares hacían sus prácticas con posteriores reuniones y banquetes. Al entrar en el vestíbulo, revestido de mármol, la vida se ralentiza y una hospitalidad excepcional, junto a un ancestral legado holandés, se convierte en parte de la experiencia de la estancia.

El remozado hotel contará con 81 habitaciones, desde estancias superiores a suites con historias únicas, elegantemente decoradas y con espectaculares vistas al canal, la imagen más icónica de Ámsterdam. Está situado en el centro de la ciudad junto a los canales y a orillas del río Amstel, cerca de las principales atracciones turísticas, como Casa Museo de Rembrandt, la Plaza Rembrandt, el Palacio Real en la Plaza Dam, el Mercado de las Flores o el Museo de Ana Frank.

Para Ramón Aragonés, Consejero Delegado de NH Hotel Group, “la expansión de la marca Tivoli en Europa, con las próximas aperturas previstas en Países Bajos, con el Tivoli Doelen Amsterdam, en Portugal y España, con el Tivoli Alvor Algarve Resort y el Tivoli La Caleta Resort, respectivamente, responde al deseo de la compañía de aumentar el portfolio de activos diversificado, diferencial e icónico en el segmento del upper-upscale y lujo, tanto en resorts como en hoteles urbanos. Este hotel boutique de Amsterdam es una incorporación perfecta a la cartera de Tivoli. Una propiedad histórica que combina el saber hacer de la marca con el toque local de Ámsterdam en términos de experiencias y restauración”.

Con una fuerte vinculación con la gastronomía y el mundo del arte, la hospitalidad clásica de Tivoli encaja a la perfección con el histórico hotel Doelen y su rica historia. Rembrandt Van Rijn, el legendario pintor holandés y uno de los personajes más ilustres del país, fue uno de los huéspedes del hotel y su obra magna, La ronda de noche, se encontraba originalmente en el hotel. Fiel al compromiso de la marca de conectar con cada destino, el hotel ofrecerá una inmersión en la cultura local, combinada con el excelente servicio y la atención personal por la que se distinguen los hoteles Tivoli.

Debido a la vinculación del hotel con Rembrandt, las hierbas y esencias de su época serán las protagonistas del nuevo menú del restaurante Omber, en el que el chef elevará los platos a un elevado nivel artístico. Asimismo, en el Tivoli Doelen, el salón y la zona de bar servirán una impresionante selección de ginebras y licores locales. Tivoli se enorgullece de ofrecer a sus huéspedes una gastronomía auténtica en cada destino, con una cuidada selección de productos regionales y de temporada para elaborar las mejores recetas tradicionales.

Actualmente con una cartera de 16 propiedades en cuatro países (Portugal, Brasil, Qatar y China), Tivoli Hotels & Resorts es propiedad de Minor Hotels y está gestionada por NH Hotel Group en Europa. Con la apertura del hotel Tivoli Doelen Amsterdam, la marca ampliará su cartera aportando parte de su atmósfera cosmopolita y estilo de vida al mercado holandés.

Con una trayectoria que se remonta a 1933 en Lisboa, Tivoli llegará a Ámsterdam en marzo de 2023, el mes del 90º aniversario de la marca, celebrando su sofisticada hospitalidad en cada destino. Este será también el año en el que Tivoli potenciará al máximo su expansión en Europa, añadiendo una propiedad en España, otra en Portugal y ahora también en los Países Bajos, con más por venir próximamente en otros destinos europeos.

Noticias relacionadas