Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Travel Advisors se une a la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo refuerza su alto nivel de representatividad con la incorporación, este mes de septiembre, de siete nuevos miembros. Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); Begoña Llovet, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE); Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid; Mª Francis Peñarroya Espíldora, socia consejera y directora general hotelera de Holiday World; José Mª Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España; Inmaculada Ranera, directora general para España y Portugal de Christie & Co.; y Javier Zuazola, director general & CVO de Travel Advisors, son las nuevas adhesiones a la asociación, que ya supera los 60 miembros, todos ellos empresarios y/o profesionales de prestigio en el ámbito del turismo.

En lo que va de año, la Mesa del Turismo ha dado la bienvenida a 14 nuevos miembros comprometidos con el reconocimiento económico y social de la actividad turística y la promoción de los intereses del conjunto del sector. “Trabajamos para forjar una sólida alianza de grandes profesionales y empresarios del turismo que compartan una visión integradora de sus diferentes subsectores y el objetivo de poner en valor la contribución de todos ellos a una sociedad con más recursos y capacidades”, comenta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

La Mesa del Turismo está creciendo en un momento singularmente crítico, en plena lucha contra una pandemia que amenaza con desembocar en la mayor crisis económica y social de la historia reciente del país. “Que el sector tenga una interlocución potente y adecuada en estos momentos es fundamental”, añade Molas.

Las nuevas incorporaciones:

  • Javier Gándara. El director general de easyJet para España y Portugal preside, además, la Asociación de Líneas Aéreas, organización de referencia de sector aéreo español, fundada en 1952. Más de 80 compañías aéreas integran en la actualidad esta asociación, con un volumen agregado de más de 180 millones de pasajeros transportados en 2019.
  • Begoña Llovet. Está al frente de FEDELE, federación que durante los últimos 20 años se ha enfocado en promover un estatus de calidad y profesionalidad entre las empresas del sector de la enseñanza del español en España. El llamado turismo idiomático es un segmento en auge dentro de las posibilidades que brinda la cultura española.
  • Jesús Nuño de la Rosa. Su carrera profesional ha estado más de tres décadas ligada al Grupo El Corte Inglés. Asimismo, durante más de 20 años fue el director general de Viajes El Cortes Inglés, alcanzando la presidencia ejecutiva del grupo empresarial y el cargo de patrono de la Fundación Ramón Areces. Tras su salida de El Corte Inglés a comienzos de año, el pasado mes de julio asumió la presidencia del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Mª Francis Peñarroya Espíldora. El primer resort todo incluido de la Costa del Sol, concebido como un innovador concepto vacacional y de ocio, se comercializa internacionalmente bajo la marca Holiday World. Tras ella encontramos al grupo familiar Peñarroya, con una trayectoria de 50 años, y una apuesta decidida por el producto turístico de calidad.
  • José Mª Pont. Lidera la expansión en el mercado español de la consolidada marca francesa Pierre & Vacances, tradicionalmente de gran éxito en el segmento del turismo familiar. La compañía gestiona apartamentos vacacionales, hoteles y resorts en más de 260 destinos repartidos en Francia y el Caribe, España, Italia, Croacia, Portugal, Isla Mauricio, Montenegro, Grecia y Creta.
  • Inmaculada Ranera. La directora general de la consultora hotelera Christie & Co es experta en el funcionamiento de los mercados de inversión y cuenta con más de 30 años de experiencia, 20 de ellos en el sector hotelero. Christie & Co es un actor importante en su segmento, fuente de datos consolidados. Su último informe de inversión hotelera en España estimó para 2019 una cifra de negocio de 2.375 millones de euros, con un creciente protagonismo del sector urbano.
  • Javier Zuazola. Desempeña el cargo de director general & CVO (Chief Visionary Officer, por sus siglas en inglés) de la nuestra asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors. La misión de este grupo es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales de sus asociados.

Cabe recordar que entre sus principales objetivos de La Mesa de Turismo,  destaca transmitir a la opinión pública y a la sociedad española la valoración real del turismo, apoyándose en la investigación y el análisis científicos de esta actividad.

Noticias relacionadas