Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Vincci Hoteles obtiene el certificado Travelife Gold en varios establecimientos

Vincci Hoteles ha obtenido el certificado medioambiental Travelife Gold en seis de sus establecimientos como parte de su compromiso por el respeto del entorno social y medioambiental y su apuesta por la contribución a un turismo sostenible. Los alojamientos reconocidos con esta garantía han sido Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga),Vincci Málaga 4* (Málaga), Vincci Selección Estrella del Mar 5* (Marbella, Málaga), Vincci Selección La Plantación del Sur 5* (Tenerife), Vincci Costa Golf 4* (Cádiz) y Vincci Tenerife Golf 4* (Tenerife). La entidad acreditadora les ha concedido el máximo reconocimiento que otorga, la categoría de Sello de Oro, por la labor que realizan en la protección del medio ambiente, el respeto por su entorno cultural y social, así como por el apoyo a la economía local y el cuidado de sus empleados.

El certificado Travelife indica que cada uno de estos hoteles cumple con estándares de sostenibilidad y medio ambiente extra a los que exige otras certificaciones como por ejemplo, la ISO 14001, que la cadena también posee. Vincci Hoteles se ha marcado desde su creación una serie de objetivos con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales. Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con diversos credenciales en este sentido como la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles o la Certificación Q de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) bajo la Norma UNE 182001. También ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas, en la categoría de Sostenibilidad y Calidad. El galardón reconocía la aportación del empresario en esta materia al turismo español.

Fundado en 2007, el Sistema para la Sostenibilidad Travelife es una iniciativa dedicada a la promoción de prácticas sostenibles en el sector turístico, que tiene como objeto ofrecer a las empresas conocimiento, soluciones y herramientas para implementar un cambio positivo en sus negocios y en su cadena de suministro, y ayudar a los hoteles y otro tipo de alojamientos a manejar sus impactos sociales y ambientales, además de comunicar los logros a sus clientes. Tras ello, los hoteles asociados se someten a una auditoría externa mediante la cual pueden obtener un sello de Bronce, Plata u Oro. Cerca de 17.000 alojamientos en todo el mundo se han registrado en el Sistema para la Sostenibilidad de Travelife; 1.500 han llevado a cabo una auditoría independiente y 500 han logrado un sello Travelife.

Las distintas prácticas realizadas por la cadena tanto en el ámbito medioambiental, social como cultural pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. Todas ellas permiten una implicación y responsabilidad con su entorno, que junto a su principal característica de la máxima calidad en el servicio, ayudan al huésped a vivir una experiencia Vincci inolvidable en un marco de turismo sostenible.

 

 

Noticias relacionadas