Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Vueling continúa aumentando su número de destinos y rutas

En el conjunto global de su red, Vueling añade 65 rutas nuevas en agosto, hasta completar un programa de 240 rutas durante todo el mes

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, sigue ampliando sus rutas nacionales e internacionales desde Barcelona para la actual temporada de verano 2020. A partir del mes de agosto, la compañía incorporará 8 nuevos destinos directos desde El Prat y en total operará 80 rutas directas desde su principal centro de operaciones, alcanzando así un volumen de hasta 1.520 vuelos semanales con salida o llegada al aeropuerto de El Prat.El 1 de agosto, la compañía recupera las conexiones con Keflavík (Islandia), Zagreb (Croacia),  Faro (Algarve, en Portugal) y el archipiélago de Malta. Un día después, se reanudará también la ruta a Turín (Italia) y el lunes 3 harán lo propio las conexiones con Valencia, Alguer (Italia) y Núremberg (Alemania). En total, Vueling sumará a lo largo del mes de agosto un programa de 80 rutas directas desde Barcelona-El Prat.

Durante el mes de julio la compañía está incorporando progresivamente hasta 72 rutas directas desde Barcelona, 24 de las cuales conectan con destinos domésticos y otras 48 con ciudades internacionales, entre las que se encuentran París (Orly y Charles de Gaulle), Londres (Gatwick), Roma (Fiumicino), Florencia; Amsterdam, Lisboa, Copenhague, Berlín, Múnich, Estocolmo, Atenas,Dubrovnik, Praga o Viena entre otras.

En Andalucía la compañía amplía su presencia para la temporada estival con 6 nuevos enlaces, uno desde Sevilla a Valencia, y cinco desde Málaga a Asturias, Lyon, Marsella, Cardiff y Zúrich. En total, Vueling eleva su oferta en agosto hasta las 43 rutas directas desde el territorio andaluz.

Para Euskadi las dos conexiones internacionales A Lisboa y Milán, operarán desde Bilbao, sumándose al programa de la compañía para la temporada estival. En total, Vueling eleva su oferta en agosto hasta las 18 rutas directas desde los aeropuertos vascos.

Las conexiones desde A Coruña a Valencia y desde Santiago a Lanzarote, Fuerteventura, París (Orly), Ámsterdam y Zúrich se suman al programa de la compañía para la temporada estival. En total, Vueling eleva su oferta en agosto hasta las 18 rutas directas desde los aeropuertos gallegos.

En la Comunidad Valenciana la compañía amplía su presencia con 7 nuevos enlaces desde Valencia y 6 desde Alicante para la temporada estival. En total, Vueling eleva su oferta en agosto hasta las 33 rutas directas desde el territorio.

En Baleares Vueling amplía su presencia para la temporada estival con 9 nuevos enlaces, seis de ellos desde Mallorca, dos desde Menorca y uno desde Ibiza. En total, la compañía eleva su oferta en agosto hasta las 53 rutas directas desde el territorio balear.

También en las Islas Canarias amplía su presencia para la temporada estival con 10 nuevos enlaces, dos de ellos desde Tenerife Norte, uno desde Tenerife Sur, uno desde Gran Canaria, cuatro desde Lanzarote y tres desde Fuerteventura. En total, Vueling eleva su oferta en agosto hasta las 41 rutas directas desde el archipiélago canario.

Oferta global para agosto
En su oferta global para el mes de agosto Vueling incorporará a su programa 65 nuevas rutas directas desde el total de su red de aeropuertos en España y resto de Europa, hasta alcanzar una oferta total de 240 rutas (95 de ellas domésticas), equivalente a unos 2.800 vuelos semanales. Vueling puso en marcha su programa de verano 2020 el 22 de junio, retomando progresivamente sus rutas tras tres meses de restricciones en el sector aéreo debido al COVID-19.

La seguridad e higiene como absoluta prioridad
Vueling ofrece los máximos estándares de seguridad e higiene en todos sus vuelos. Junto con las aerolíneas del Grupo Iberia, aplica todas las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online. Siguiendo la recomendación de EASA (European Union Aviation Safety Agency), Vueling reduce al mínimo (bolso o maletín) el equipaje de mano en el avión para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos. Como en todo el transporte público, el uso de mascarillas es obligatorio para volar y, una vez a bordo, los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior. Sus aviones cuentan con filtros HEPA, que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran un alto nivel de protección con una capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficiencia del 99,99%. Vueling también refuerza la limpieza del interior
de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia de Seguridad, AESA.

Pueden consultarse todas las medidas de seguridad e higiene aquí.

Noticias relacionadas