Llámanos +34 93 272 20 65
Área privada

Noticias

Vueling incorpora un nuevo avión y siete nuevas rutas en Bilbao

Vueling sumará a su flota un séptimo avión en Bilbao, un A320 que empezará a operar a partir del 1 de julio, y ha anunciado que para 2023 contará con siete nuevas rutas desde al aeropuerto de Loiu.

En un comunicado, ha señalado que consolida su «liderazgo» en el aeropuerto de Bilbao, la tercera base más grande de Vueling, en número de aviones basados, y la segunda en España tras Barcelona.

Vueling ha transportado más de 1,7 millones de pasajeros en este aeropuerto en la temporada de verano 2022 operando casi la mitad del total de la capacidad en la ciudad. La asignación del nuevo avión, de 180 plazas, a la base de Bilbao permitirá a Vueling comenzar a operar a partir de la temporada de verano de 2023 siete nuevas rutas hacia Marrakech (RAK), que empezará en marzo; y a grandes ciudades y centros económicos importantes en Europa, como Bruselas (BRU), Zurich (ZRH), Praga (PRG) y Hamburgo (HAM), que iniciarán la operativa en julio. Asimismo, Vueling retomará las rutas a Roma Fiumicino (FCO) y Florencia (FLR) para la próxima temporada estival.

La compañía operará en 2023 un total de 32 rutas domésticas e internacionales en Bilbao. «Nuestra apuesta por el País Vasco continúa siendo muy firme y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao, conectando una de las regiones más importantes de España con el mundo», ha afirmado director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling, Jordi Pla.

La aerolínea, que desembarcó en este aeropuerto a finales de 2004, ha señalado que es «clave para la conectividad» del País Vasco al conectar Bilbao con las principales capitales europeas y destinos turísticos durante todo el año.

Noticias relacionadas