Air Canada ha anunciado que ha realizado un pedido en firme de 18 aviones Boeing 787-10 Dreamliner. Está previsto que las entregas de los nuevos aviones comiencen en el cuarto trimestre de 2025 y que el último avión se entregue en el primer trimestre de 2027. Se utilizarán para sustituir a los aviones de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes que actualmente forman parte de la flota de Air Canada. El acuerdo también incluye opciones para otros 12 aviones Boeing 787-10, lo que proporcionará flexibilidad de crecimiento para satisfacer la futura demanda de los clientes.
«Air Canada ha hecho de la inversión en la experiencia de los pasajeros una prioridad fundamental. Nuestra experiencia demuestra que los clientes disfrutan mucho volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este popular avión, que estrenará un nuevo y vanguardista diseño interior de cabina. Y lo que es más importante, el 787 es muy eficiente en el consumo de combustible y generará ahorros operativos, además de apoyar nuestros objetivos de sostenibilidad para reducir las emisiones», ha declarado Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.
Air Canada opera actualmente 30 versiones 787-9 y ocho versiones 787-8 del Dreamliner, y tiene prevista la entrega de otros dos aviones 787-9 de un pedido anterior. El 787-10 es el modelo más grande de la familia Dreamliner y puede transportar a más de 330 clientes dependiendo de la configuración de asientos, y tiene 175 metros cúbicos (6.187 pies cúbicos) de volumen de carga. El Dreamliner ofrece un confort excepcional a los pasajeros, con controles mejorados de presurización y humedad en cabina, y las mayores ventanas regulables de todos los aviones comerciales. Según Boeing, el 787-10 emite hasta un 25% menos de combustible por asiento que el avión al que sustituye.
Renovación de la flota
La adquisición del nuevo avión forma parte de un programa de renovación de la flota en curso en Air Canada, con la aerolínea continuando la entrega de nuevos aviones Airbus A220, así como planes para adquirir 28 versiones de alcance extra largo (XLR) del avión Airbus A321neo, también a partir de 2025. Además, como se anunció anteriormente, Air Canada ha finalizado un acuerdo de compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 que está desarrollando Heart Aerospace y que se espera que entren en servicio en 2028.
El pedido de aviones Boeing 787-10 anunciado hoy con Boeing sustituye a un acuerdo anunciado anteriormente para la compra de dos aviones de carga Boeing 777 y, como resultado, Air Canada ya no recibirá los dos aviones de carga. En total, Air Canada opera actualmente unos 240 aviones en su flota de línea principal y Air Canada Rouge.