Air Canada ha anunciado la ampliación de su estrategia intermodal en Europa para incluir Italia, España y Gran Bretaña, así como Asia, con su primer operador en Corea del Sur. A partir de ahora, los clientes que adquieran vuelos podrán reservar fácilmente conexiones terrestres a destinos de estos países para crear un itinerario de viaje sin interrupciones. Las nuevas opciones de tren y autobús amplían la oferta de Air Canada Intermodal lanzada previamente en diciembre de 2023 en Francia, Alemania, Suiza y Austria.
«Tras el éxito de su lanzamiento en Europa el año pasado, Air Canada está ampliando su estrategia intermodal a más puntos de entrada europeos y a Asia, haciendo posible que nuestros clientes conecten con Trenitalia, Renfe, cinco operadores en el Reino Unido, incluido National Express, y KORAIL en Corea del Sur. La ampliación de la oferta facilitará a nuestros clientes que vuelan desde y hacia nuestros centros internacionales añadir cómodas conexiones ferroviarias o de autobús en un mismo itinerario. Nuestras conexiones intermodales no sólo ofrecen más opciones, sino que también ponen a su disposición opciones sostenibles para los tramos de corta distancia de su viaje», dijo Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.
Gracias a la asociación de Air Canada con AccesRail, los clientes pueden reservar conexiones eficientes en tren o autobús en más países en www.aircanada.com como parte de su itinerario. Los clientes pueden facturar el tramo de tren o autobús de su viaje con AccesRail antes de la salida, evitando la necesidad de obtener un billete de tren o autobús por separado. Además, los clientes que sufran alguna interrupción en su vuelo podrán volver a reservar tanto su vuelo como su trayecto por tierra para mayor tranquilidad.
España
En España, donde Air Canada operará a Barcelona y Madrid este invierno, los clientes podrán conectar en los aeropuertos con Renfe, el proveedor estatal de transporte ferroviario. Ofrecerá conexiones con hasta 24 destinos en toda España, incluidas ciudades turísticas populares como Cádiz, Granada, Pamplona y Zaragoza.
Italia
Air Canada vuela este invierno a dos aeropuertos italianos -Roma y Milán- donde los clientes podrán conectar cómodamente con Trenitalia, el ferrocarril estatal de Italia. A través de estas conexiones, los clientes podrán viajar hasta 30 destinos posteriores. Entre ellos, Florencia, Nápoles y Reggio di Calabria.
Gran Bretaña
Los clientes tendrán la opción de conectar por tierra desde Londres-Heathrow. Habrá servicios ferroviarios a varios destinos importantes con cuatro compañías: LNER, Avanti West Coast, Great Western Rail y TransPennine Express. Además, el principal operador de autocares regulares del Reino Unido, National Express, ofrece cómodas conexiones en Londres-Heathrow.
Corea del Sur
Air Canada vuela al aeropuerto internacional Incheon de Seúl, donde los clientes podrán conectar cómodamente con los trenes KTX de KORAIL a través del AREX Express y la estación de Seúl. A través de estas conexiones, los clientes podrán viajar a un máximo de ocho destinos. Entre ellos, Busan, Gwangju y Ulsan.
Otras conexiones intermodales
Air Canada lanzó en diciembre de 2023 nuevas opciones de reserva de avión a tren para que los clientes conecten en aeropuertos de Francia, Alemania, Suiza y Austria con cuatro importantes sistemas ferroviarios de pasajeros. A través de la asociación de la aerolínea con Lufthansa Express Rail Product y las nuevas colaboraciones con AccesRail y WorldTicket, los clientes pueden utilizar un proceso de reserva simplificado en www.aircanada.ca para crear un itinerario de viaje sin interrupciones que conecte su vuelo con viajes en trenes operados por TGV-SNCF Voyageurs de Francia, Deutsche Bahn de Alemania, Ferrocarriles Federales Suizos u ÖBB, el ferrocarril nacional de Austria.