Meliá Hotels International ha abierto las puertas del hotel Ngorongoro Lodge Meliá Collection, con el que expande su presencia en África y su colección de hoteles únicos. Ubicado en el norte de Tanzania, en el Área de Conservación de Ngorongoro, el establecimiento ha sido renovado para convertirlo en el cuarto hotel de la compañía en el país y el segundo The Meliá Collection, una selección de exclusivos hoteles con personalidad propia.
Ngorongoro Lodge se presenta como un hotel respetuoso con el medio ambiente, habiendo sido renovado teniendo en consideración y honrando su tan especial ubicación. El hotel se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con más de 8 mil kilómetros cuadrados y un icónico cráter de 600 metros de profundidad entorno al que viven más de 25 mil animales salvajes y diversas especies de homínidos.
En línea con el firme compromiso de Meliá Hotels International con la sostenibilidad, la renovación llevada a cabo en el hotel ha tenido especialmente en cuenta la protección del ecosistema natural del Ngorongoro y la preservación de la cultura de la tribu Maasai. El hotel Ngorongoro Lodge cuenta con un moderno sistema de infrarrojos que le permite llevar a cabo una mejor gestión del consumo energético a través de la transmisión de calor de los sistemas, consiguiendo que sea autosuficiente en un 90%. Por otro lado, el 95% de los productos que se utilizan y consumen en el hotel son de proximidad y, además, Ngorongoro Lodge producirá su propia agua mediante una planta embotelladora.
“La remodelación del hotel para convertirlo en el que hoy es el Ngorongoro Lodge Meliá Collection se ha inspirado en la belleza natural del destino y en su cultura”, explica César Martínez Torrecillas, General Manager del hotel. Añade que, “con el objetivo de respetar y preservar el medioambiente, hemos implementado acciones para reducir nuestra huella de carbono. Cada aspecto del hotel ha sido creado con la intención de ofrecer una experiencia única con el menor impacto ambiental posible”.
El hotel cuenta con 56 habitaciones, incluyendo 6 suites, 17 junior suites y 1 villa. Todas ellas, ofrecen impresionantes vistas al cráter del Ngorongoro, la caldera volcánica más grande del mundo en estado intacto. Con inspiración en la cultura Maasai, las habitaciones y zonas comunes del hotel están decoradas siguiendo una paleta de colores neutra que consiguen amplios y luminosos espacios y llevan nuestra atención a las maravillosas vistas que ofrece el entorno. Los espacios y habitaciones también se componen de elementos que hacen referencia a los patrones tradicionales del lugar y cuentan con obras de arte de artistas locales, como las piezas tradicionales hechas a mano en Sanaa. Además, las amenities también son de elaboración local como una parte de más del compromiso sostenible con el lugar.
La oferta gastronómica del hotel Ngorongoro Lodge también está inspirada en el destino. En The Crater Grill los huéspedes encontrarán platos de la cocina tradicional africana con influencias asiáticas, la mejor selección de pescados y aves locales con una explosión de aromas e ingredientes del lugar. Por su parte, The Crater Lounge ofrece los mejores vinos de África Oriental y una amplia carta de bebidas y cócteles que los huéspedes pueden disfrutar junto a las mejores vistas. A lo largo del día, The Crater Bar es perfecto para degustar el sabor del café de Tanzania, los mejores tés o los licores locales con vistas exclusivas al crater.
El hotel Ngorongoro Lodge cuenta también con un completo spa con los mejores tratamientos. Los huéspedes podrán disfrutar de técnicas de masaje de lujo acompañadas de relajantes aromas y sonidos. El spa del hotel también ofrece una experiencia inspirada en el destino incluyendo la marca Inaya Zanzibar, de producción local y de carácter natural cuyos productos incluyen ingredientes y propiedades de la naturaleza africana.
Experiencias únicas en el destino
Con el fin de ofrecer una experiencia aún más única, el hotel Ngorongoro Lodge ofrece a sus huéspedes experiencias únicas para que su estancia en el hotel y su visita al destino sean inolvidables. Aquellos viajeros que buscan sumergirse en la belleza natural de Tanzania encontrarán actividades únicas en el hotel con una amplia variedad de rutas y excursiones, exhibiciones y espectáculos. Los huéspedes pueden descubrir el cráter de Ngorongoro con un game drive de un día completo y descubrir la fauna de Tanzania, con la observación de animales como rinocerontes, leones y jirafas. Esta experiencia en vehículo de safari con guía, cuenta, además, con un almuerzo tipo picnic completo.
Para los huéspedes que buscan conocer más la cultura local de Tanzania, los Maasai abrirán sus hogares en Ngorongoro Lodge. Los huéspedes son recibidos en la boma, la casa tradicional maasai, donde pueden ver y participar en sus actividades culturales, que incluyen bailes tradicionales, construcción de casas, creación de adornos artesanales y cocina de una variedad de platos locales. Para los amantes de la naturaleza que buscan emociones fuertes, el Balloon Safari ofrece una vista panorámica de la famosa región de Ndutu en la que poder disfrutar de su impresionante paisaje. Con las experiencias únicas que ofrece para inspirar y educar a los huéspedes, las aventuras son infinitas en Ngorongoro Lodge.