Nos adentramos en el final de la temporada de nieve en España. Para aquellos que quieran aprovechar las últimas semanas en la nieve, ya sea practicando su deporte favorito o disfrutando y relajándose en la naturaleza, la cadena española Hoteles Santos propone alojarse en sus establecimientos Hotel Val de Neu, en Baqueira, y Hotel Saray, en Granada.
Hotel Val De Neu, 5* GL, Baqueira
A los pies del Pirineo catalán, en pleno Valle de Arán, se encuentra la estación de Baqueira Beret, una de las mejor valoradas a nivel nacional e internacional por ser el dominio esquiable más grande de España y por su buen acondicionamiento.
La componen un total de 167 kilómetros esquiables y 112 pistas divididas en colores que señalan su dificultad de menor a mayor: seis verdes, 43 azules, 46 rojas y 17 negras. Además, es un destino para todas las edades, ya que cuenta con cuatro parques infantiles orientados a la iniciación en los deportes de nieve. La fecha de cierre de pistas está prevista para el día 10 de abril.
Quien apueste por este destino, puede alojarse en el único establecimiento de 5* GL que se encuentra a pies de la estación, en la localidad de Baqueira: el Hotel Val de Neu.
El mismo pone a disposición de sus huéspedes todas las comodidades y lujos para disfrutar de una increíble escapada a la naturaleza invernal, así como descansar tras un intenso día de nieve. Ofrece la posibilidad de relajarse en su spa, a través de un relajante circuito termal y de múltiples tratamientos faciales y corporales; así como degustar una variada y exquisita gastronomía en sus tres restaurantes: El Bosque, restaurante tradicional con toque vanguardista; La Fondue, de cocina de montaña con espectaculares fondues, raclettes y carnes a la piedra; y la Nonna, con platos italianos.
Hotel Saray, 4*, Granada
En el Parque Nacional de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, se sitúa la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. Con más de 110 kilómetros esquiables y 124 pistas divididas en 19 verdes, 45 azules, 53 rojas y 7 negras, es el punto neurálgico para los esquiadores en la zona sur del país. El día 1 de mayo será el último de apertura.
Para apurar la temporada, Hoteles Santos propone alojarse en su establecimiento de 4* Hotel Saray, que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Sierra Nevada.
En este acogedor establecimiento se respira la verdadera esencia de Al-Ándalus, tanto en sus instalaciones comunes como en sus elegantes y confortables habitaciones de diferentes estilos.
Después de un día en la nieve, nada mejor que cenar en su restaurante Gastro-Bar & Tapas Qubba, donde se pueden degustar los mejores platos regionales e internacionales, destacando en el apartado de recetas granadinas la original fusión de las recetas tradicionales con la cocina nazarí y mozárabe, así como las famosas “tapas granadinas”.