Arrastrar

¿Asia para una escapada en Semana Santa? Los españoles dicen sí, y con un destino como claro favorito

20/03/2024

Las distancias entre países cada vez son más cortas y eso ha hecho que las escapadas –o viajes cortos- de larga distancia sean actualmente tendencia entre los viajeros. Un estudio reciente llevado a cabo por Cathay Pacific, aerolínea natural de Hong Kong y especializada en conectar con los mejores destinos de Asia-Pacífico, revela que más de un 27% de los españoles dedicaría entre 8 y 14 días a realizar un viaje al continente asiático, lo que lo hace perfecto para períodos vacacionales más cortos como las fechas de Pascua o Semana Santa.

Tradicionalmente, Asia siempre ha sido una de las zonas del mundo que más interés suscitan entre los viajeros de nuestro país, no obstante, casi un 21% reconoce que lo ha ido posponiendo por unas razones o por otras, por lo que este año, podría ser el momento indicado. El estudio también revela que a la mayoría -algo más de un 32%-, le gustaría centrarse en un solo país y descubrirlo al máximo.

En este sentido, la cultura (48%), la naturaleza (33%) y la gastronomía (25%), son los principales reclamos para aquellos que planean viajar a un país oriental. No obstante, hay uno en concreto cuya escena artística sobresale por encima de todas las demás, y es que el manga y el anime son el aliciente para más de un 24% de los consultados, lo que coloca a Japón como el gran destino para una escapada larga desde España.

De cerca le siguen China continental, Corea del Sur o Hong Kong. Una tendencia al alza, como demuestran los datos de este estudio, ya que hasta el 21% asegura que ha aumentado su interés en los últimos años por los países de Asia Oriental, por encima de los del Sudeste Asiático y Oceanía.

En cuanto a lugares concretos, el top 3 para hacerse la foto más deseada son: la puesta de sol en la bahía de Halong Bay, en Vietnam (22%), el Angkor Wat -el mayor templo hinduista y la construcción religiosa más grande del mundo-, en Camboya (21%), y el Monte Fuji (20%), de nuevo en Japón.

Asia, cada vez más cerca

Para todos los amantes del continente asiático que estén planteándose esa soñada escapada a alguno de estos lugares, hay que decirles que están de enhorabuena y es que Asia nunca estuvo tan cerca.

Cathay Pacific anunció recientemente la reactivación de su segunda ruta directa con Hong Kong desde nuestro país a partir del próximo 17 de junio, en este caso desde Barcelona, con una frecuencia de 3 vuelos semanales de ida y vuelta. A ello hay que sumar los 3 vuelos de ida y vuelta semanales ya operativos desde Madrid, siendo esta la única ruta directa a día de hoy que conecta España con Hong Kong, en pleno corazón de Asia.

Además, gracias a la gran red de Cathay Pacific desde su hub de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA), es posible enlazar estas rutas con total comodidad y tiempos de espera muy cortos con cualquier otro de sus múltiples destinos en Asia-Pacífico, como China continental, Japón, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia o Filipinas.