En el marco de su estrategia de expansión internacional, Barceló Hotel Group anuncia la incorporación de Occidental Faro a su portfolio. Este nuevo establecimiento representa el cuarto hotel del grupo en Portugal y el primero en el Algarve, una región estratégica en el sur del país por su alta demanda turística durante todo el año, especialmente en verano, su favorable clima y sus playas reconocidas internacionalmente. En Madeira, el grupo ya opera tres alojamientos: Allegro Madeira – Adults Only 4*, Barceló Funchal Oldtown 5* y Quinta Funchal Gardens – Adults Only 5*.
Occidental Faro es también el primer hotel en Portugal de la marca Occidental Hotels & Resorts. El establecimiento, de cuatro estrellas, cuenta con 89 habitaciones y cuatro espacios dedicados al sector MICE. Barceló Hotel Group realizará una inversión en el edificio –reformado en 2017– para adaptar sus instalaciones a los estándares de la marca Occidental.
Entre los servicios del nuevo hotel destacan su gimnasio y una Área Wellness equipada con baño turco, sauna y sala de masaje. Además, su rooftop ofrece una piscina climatizada con sistema de hidroterapia, un pequeño solárium y una atractiva propuesta gastronómica: un bar, un restaurante a la carta centrado en cocina portuguesa y un espacio donde disfrutar de un desayuno de calidad, con productos frescos y locales y unas espectaculares vistas a La Marina.
Faro, un destino con encanto en el sur de Portugal
Faro, capital del Algarve, es una ciudad que conjuga historia, naturaleza y cultura, y se posiciona como uno de los destinos turísticos en auge del sur de Europa. Su ubicación estratégica también permite explorar localidades cercanas como Olhão y Tavira.
Entre sus principales atractivos culturales destacan Vila Adentro, su casco antiguo amurallado, con calles empedradas y monumentos históricos como el Arco da Vila o la Catedral de Faro, una joya arquitectónica que data del siglo XIII y fusiona estilos gótico, renacentista y barroco.
Aquellos viajeros amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Natural da Ría Formosa –muy próximo al hotel–, una reserva natural de 18 000 hectáreas con lagunas, marismas y una rica biodiversidad, que permite realizar actividades como observación de aves, paseos en barco y senderismo. Otros de sus principales puntos de interés son la Praia de Faro, una extensa playa de arena dorada que mantiene un ambiente relajado y menos concurrido que otras playas del Algarve; e Ilha Deserta (Isla de Barreta), una de las islas mejor conservadas del Algarve.
Faro ofrece también una interesante escena gastronómica, con restaurantes especializados en mariscos y platos tradicionales portugueses. La Marina de Faro y las calles cercanas, como la Rua Conselheiro Bivar, son populares para disfrutar de la cocina local y la vida nocturna.
Con esta nueva apertura, y tras la inversión de 50 millones de euros en la adquisición y renovación de sus hoteles en Madeira en 2024, Barceló Hotel Group refuerza su presencia en Portugal, impulsando el desarrollo económico y social del país y fomentando el empleo y la colaboración con proveedores locales y kilómetro 0.