Arrastrar

Barceló Hotel Group inaugura su segundo hotel en Alemania

05/11/2024

Barceló Hotel Group anuncia la incorporación de un nuevo hotel a su portfolio europeo. La compañía ha firmado un contrato de arrendamiento con IREMIS –un gestor europeo de inversiones inmobiliarias, a través de su fondo IREMIS Hotel Real Estate Fund– del anterior hotel Pullman Dresden Newa, un alojamiento de categoría 4 estrellas, situado en la ciudad alemana de Dresde. Este establecimiento pasa a ser el segundo que el grupo hotelero gestiona en Alemania, país donde cuenta con Barceló Hamburg, un hotel de diseño con carácter español, rodeado de la mejor oferta cultural, comercial y tecnológica de esta moderna urbe.

El nuevo hotel de Barceló Hotel Group en Dresde abrirá sus puertas como Occidental Dresden Newa y realizará una reforma sustancial que comenzará el año que viene para ser reposicionado como uno de los hoteles urbanos de referencia en la ciudad. Posteriormente, este hotel operará bajo la marca Barceló Hotels & Resorts.

Un hotel urbano en la ‘Florencia del Elba’

Ubicado en pleno casco antiguo, Occidental Dresden Newa cuenta con 319 habitaciones y destaca por su céntrica ubicación, a pie de la estación central de tren y un tranquilo paseo por la calle comercial peatonal Prager Strasse hasta el centro de la ciudad. Un enclave perfecto para viajeros de negocios como para aquellos que visitan la ciudad atraídos por su variada oferta cultural.

Capital del estado de Sajonia, al este de Alemania, la ciudad de Dresde posee un alto nivel cultural y artístico. La ciudad europea destaca por sus más de 60 museos, 35 teatros, famosas orquestas y coros; además de valiosas colecciones de arte y numerosos ejemplos de arquitectura barroca, entre los que destacan la Frauenkirche, el Palacio Zwinger y la Ópera Semper. Estos edificios no sólo muestran los avances artísticos y arquitectónicos de su época, sino que también cuentan la historia de resistencia y renacimiento de la ciudad alemana tras la II Guerra Mundial.

En 2024, Barceló Hotel Group ha invertido cerca de 400 millones de euros en la adquisición de nuevos hoteles, así como en proyectos de reforma y reposicionamiento. Con esta nueva apertura en Alemania, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por la expansión en el centro de Europa, donde la compañía abrió su primer hotel en Praga en 1993. A día de hoy, la cadena hotelera opera once hoteles en Alemania, Eslovenia, Hungría, Italia, Polonia y República Checa, generando un impacto positivo en el desarrollo económico, cultural y social de las ciudades en las que se ubican los hoteles, a través de la creación de empleos directos e indirectos, y la colaboración con proveedores locales.

En palabras de José Ramón Alvarez-Cervela Rodríguez, director de Área Europa en Barceló Hotel Group: “Europa es una región estratégica en la expansión de la compañía por su gran potencial turístico. Desde Barceló Hotel Group permanecemos constantemente atentos a cualquier oportunidad que requiera inversión propia o sea fruto de acuerdos con terceros en esta región. Con esta nueva apertura, aumentamos nuestro porfolio hasta los 12 hoteles en el centro de Europa, lo que supone un paso más en la estrategia de Barceló Hotel Group de búsqueda de activos urbanos que reposicionar y sumar a los destinos en los que ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”.