Arrastrar

Barceló Hotel Group y Renault España recorren juntos Andalucía en el road trip más ecológico de este verano

22/08/2024

‘Verano a tu ritmo’ es el claim de la campaña estival de Barceló Hotel Group en 2024. Es en esta época del año cuando, al tener más tiempo libre y más horas de luz, cambiamos el ritmo, y activamos el modo slow.

Conscientes de la importancia de poder disfrutar del verano y, teniendo en cuenta a todas aquellas personas que se desplazan a sus destinos por carretera, Barceló Hotel Group y Renault España han recorrido Andalucía en el road trip más ecológico, demostrando que las vacaciones 100% ecológicas son posibles siempre y cuando se elijan el vehículo adecuado y los puntos de recarga en lugares claves.

Siete días, tres hoteles y el Coche del Año

Durante una semana, la cadena hotelera y la marca automovilística se han ido de vacaciones a bordo de un Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, elegido Coche del Año 2024, que cuenta con un motor 100% eléctrico, ofreciendo una autonomía de hasta 625 kilómetros. Desarrollado de forma sostenible, este vehículo eléctrico incorpora materiales reciclados y es reciclable en un 90%. Además, incorpora el sistema de navegación openR link con Google integrado y más de 50 aplicaciones.

El punto de partida (y también final) de este road trip ecológico ha sido Barceló Sevilla Renacimiento, situado en la capital hispalense, realizando paradas en tres establecimientos de la cadena hotelera ubicados en diferentes puntos de la geografía andaluza; concretamente Barceló Conil Playa (Cádiz), Barceló Punta Umbría Mar y Barceló Isla Canela (Huelva). Estos tres establecimientos disponen en sus instalaciones de puntos de carga para vehículos eléctricos. Estos puntos de recarga semirrápida permiten recuperar más de 150 kilómetros de autonomía en una hora.

Barceló Hotel Group, a través de su estrategia ESG Barceló ReGen, demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el fomento del desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, no solamente con el medio ambiente, sino también con la transición energética justa, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).