Arrastrar

Etihad Airways planea duplicar su flota y triplicar pasajeros los próximos años

14/07/2023

Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, pretende triplicar el número de pasajeros que transporta hasta llegar a los 30 millones y casi duplicar su flota hasta los 150 aviones para finales de la década. Así lo declaró el CEO de la aerolínea, Antonoaldo Neves, en una entrevista en Nueva Delhi hace unas semanas.
Los planes de Etihad se enmarcan en un cambio de estrategia para centrarse en destinos de media y larga distancia, alejándose de los vuelos de ultra larga distancia, donde la competencia es intensa y la rentabilidad difícil, dijo Neves.
La idea es conectar lugares como China, el Sudeste Asiático, India y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) con Europa y la costa este de Estados Unidos, explicó Neves.
El transporte aéreo en la India está aumentando vertiginosamente, con cifras de pasajeros nacionales que alcanzan los niveles anteriores a la pandemia y un tráfico internacional que se acelera a medida que crece la economía del país.  Etihad ya dispone de su nueva ruta a Lisboa y este verano ha reanudado sus vuelos a Málaga y Mykonos.
Etihad, que vuela a ciudades como Delhi y Mumbai, ha identificado otras seis ciudades indias a las que no vuela, pero a las que quiere llegar.  El pasado mes de octubre, el fondo soberano de Abu Dhabi ADQ se hizo con el control total de la aerolínea, nombrando a Neves, que anteriormente había dirigido el cambio de rumbo de la portuguesa TAP.
Neves afirma que la competencia no le preocupa y que hay espacio para todos en el mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo.
Sin embargo, Etihad dispone de unos 10.000 asientos semanales de derechos de vuelo no utilizados entre la India y Abu Dhabi, lo que la sitúa en mejor posición que sus rivales, que reclaman más acceso en medio de la presión del gobierno para abrir más sus cielos.
El crecimiento de Etihad también será orgánico, afirmó Neves, y aunque quiere establecer más acuerdos de código compartido e interlíneas, no buscará fusiones ni asociaciones de capital.
 width=