Hesperia World da un paso más en su plan de renovación de activos con la culminación de las obras en el hotel Hesperia Barri Gòtic, ubicado en Carrer Ample, 31, Barcelona. Esta actuación se enmarca en el plan de relanzamiento de su marca propia, que el grupo hotelero anunció en la pasada edición de Fitur y para el que prevé destinar 20 millones de euros de inversión a la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa bajo esta enseña.
El nuevo Hesperia Barri Gòtic incorpora como novedad el lanzamiento de The Circle, un proyecto de coctelería que promete convertirse en uno de los espacios más vibrantes de la ciudad, y cuya apertura está prevista a principios de 2025. Este proyecto, inspirado en la mitad del siglo XX, ofrecerá una selección exclusiva de cócteles artesanales y snacks creativos, diseñados para deleitar a los huéspedes y visitantes en un ambiente íntimo y sofisticado.
«Estamos muy emocionados de poder presentar un nuevo capítulo en la historia del Hesperia Barri Gòtic. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia inmejorable, y con esta remodelación estamos seguros de que elevaremos su confort y satisfacción durante cada estancia», explica la directora general del Hesperia Barri Gòtic, Lucía Arroyo. En línea con la filosofía “Hesperiencial” de la nueva Hesperia, que busca dotar a cada hotel de una personalidad única y conectada con su entorno, el nuevo Hesperia Barri Gòtic presenta un diseño renovado, inspirado en el espíritu de este barrio emblemático de la ciudad, lleno de historia, cultura y personalidad. El Barri Gòtic de Barcelona es un laberinto que evoca por igual tradición y actualidad, un lugar de claroscuros, de patios llenos de luz y callejones de sombras. Las calles estrechas pero llenas de vida son reflejo de una rica expresión artística y cultural, donde pequeños comercios conviven con un enorme legado histórico.
La exclusiva ubicación del hotel permite a sus huéspedes vivir uno de los entornos de ocio, gastronomía y oferta cultural más destacados de Barcelona, estando muy cerca de Plaza Cataluña y la Catedral, el Museo Picasso o el barrio de la Barceloneta. En palabras de Enrique Tellechea, socio fundador de The Null, estudio con el que Hesperia World está desarrollando los proyectos de renovación, “el hotel es un pequeño tesoro, casi un escondite: un redescubrimiento de un palacio típico del barrio, con una entrada discreta que lleva a un luminoso patio central, lleno de pasillos oscuros con puntos de luz puntual que marcan el camino a las habitaciones”.
La remodelación del hotel trae novedades como la instalación de una impresionante pantalla en el lobby de 6,08 x 4,8 metros, que supone un elemento clave en el reposicionamiento del hotel. Además, las 71 habitaciones han sido completamente reformadas, inspiradas en la esencia cosmopolita de Barcelona y los detalles icónicos de sus calles, con una colección fotográfica del artista Ely Sánchez que destaca los suelos de la ciudad.