Arrastrar

Iberia inaugura sus vuelos entre Madrid y Liubliana

30/07/2024

El Grupo Iberia ha estrenado sus vuelos directos con Liubliana. El vuelo IB8666, operado por Air Nostrum, despegó ayer con 100 pasajeros a bordo.

En total, la compañía oferta 2500 plazas esta temporada de verano para descubrir los secretos de la que fue Capital Verde Europea y de sus alrededores.

En 2021 Iberia lanzó en sus perfiles de redes sociales una encuesta para que sus seguidores escogieran a qué destino querían que Grupo Iberia volara ese verano, y su elección fue precisamente Liubliana. Y tres años después, este destino se ha convertido en regular.

Los clientes pueden adquirir sus billetes ida y vuelta desde tan solo 89 euros por trayecto en agencias de viajes. La venta comenzó el pasado diciembre y la ruta se extiende desde hoy hasta el 5 de septiembre de este año.

Frecuencias y horarios 

Los clientes cuentan con dos conexiones directas y semanales desde el aeropuerto de Madrid. Todos los martes y jueves, un CRJ1000 de Air Nostrum, con 100 asientos en 25 filas de cuatro, dos a cada lado del pasillo, despega hacia aeropuerto de Jože Pučnik, el único aeropuerto internacional del país.

Los clientes que viajen desde Liubliana a Madrid podrán conectar de manera sencilla y cómoda con los 141 destinos restantes de la compañía española.

Un destino con planes inagotables

Liubliana cuenta con más de 2000 años de antigüedad. Su historia y su proximidad a los Alpes Julianos la distinguen del resto de capitales de la antigua Yugoslavia. Además, es una ciudad pequeña que facilita los planes a pie.

Desde el Castillo de Liubliana, visita indispensable, hasta sus numerosos museos, la ópera, el Puente Triple o la Plaza del Congreso, la ciudad ofrece varias alternativas para un viaje inolvidable. Sus calles se encuentran repletas de encanto y combinan la tradición, el arte y la Antigüedad con enclaves más modernos y actuales, como los rascacielos Neboticnik, capaces de sorprender a cualquier viajero.

A tan solo 60 kilómetros de distancia se encuentra una de las paradas obligatorias de Eslovenia: el Lago Bled. Sus impresionantes aguas azules rodean una isla, la única natural del país, en la que se alza la casa Sexton, una capilla del siglo XV a la que solo se puede acceder tras subir 99 escalones. Además del santuario, La Iglesia de María y la Casa del Preboste completan este paisaje tan espectacular.