Arrastrar

Iberostar Selection Creta Marine reabre con categoría 5 estrellas

09/05/2024

Iberostar Hotels & Resorts anuncia la reapertura del Iberostar Selection Creta Marine el próximo 10 de mayo, bajo la marca Iberostar Selection y ahora con categoría de 5 estrellas. Tras una intensa renovación que ha durado dos años, y que ha empleado a 150 personas de la zona, la cadena hotelera mallorquina ofrece una experiencia mejorada en su complejo situado en Panormo, al norte de Creta.

Con acceso directo y exclusivo a tres pintorescas calas de agua cristalina a orillas del mar Egeo, el diseño del resort está inspirado en el encantador pueblo vecino. Iberostar Selection Creta Marine cuenta con una combinación de nuevas y espaciosas habitaciones, además de bungalows diseñados por el arquitecto griego Marios Ninos en torno a dos temas centrales: el estilo colonial y las hojas de palmera.

El complejo cuenta con 361 habitaciones. Entre ellas destacan las de categoría swim-up (suites de lujo con acceso directo a la piscina frente al mar), los bungalows familiares o las habitaciones con bañera de hidromasaje en la terraza y vista al mar Egeo. Además, mientras que el nuevo vestíbulo y las zonas comunes son un fiel reflejo de la hospitalidad cretense, en los amplios terrenos del complejo se pueden encontrar también jardines de diseño actual que incluyen especies autóctonas como higueras, jazmines y buganvillas.

Finn Ackerman, director comercial de Iberostar Hotels & Resorts ha declarado que “Hemos llevado a cabo la renovación del Iberostar Selection Creta Marine con el máximo cuidado para ofrecer a los clientes una experiencia premium en la que se sientan como en casa. Todo ello para que puedan disfrutar de la esencia de un pueblo de vacaciones junto al mar griego.” Además, subraya: “El resort se caracteriza por su privilegiada ubicación frente al mar y su proximidad a varios pueblos cretenses de gran encanto”.

UNA EXPERIENCIA MEDITERRÁNEA EXCEPCIONAL

En línea con la apuesta de Iberostar por la gastronomía, la propuesta de todo incluido ofrecerá un total de 9 restaurantes y bares para brindar a los huéspedes variedad y productos caseros naturales, frescos y saludables. Entre estos se incluyen restaurantes tradicionales cretenses como los acogedores Vegghera Taverna, Anatoli Ouzo Bar, o el Thalassa, un restaurante de comida mediterránea frente al mar; además del restaurante italiano Trattoria Concept, que sirve pizzas caseras; y el Dias Buffet Restaurant. Un food truck ofrecerá también comida griega para llevar como gyros y souvlaki.

La remodelación ha supuesto también una importante mejora en las instalaciones de wellness del resort, que cuenta con un nuevo spa para masajes e hidroterapia, piscina cubierta y tres piscinas exteriores de agua salada. Asimismo, se ha reforzado la oferta de actividades que incluye desde deportes acuáticos como windsurf, paddle surf y snorkel hasta otros como voleibol, fútbol y tenis. Todo ello sin olvidar a los más pequeños gracias a Star Camp, el programa de animación infantil, que ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades.

Durante la renovación del resort se ha trabajado para dar una segunda vida a los materiales de las habitaciones y las zonas comunes como el mobiliario, que se han donado a comunidades locales. En paralelo, en el hotel también se está llevando a cabo un seguimiento de la huella de carbono y el consumo de energía para reducir las emisiones de alcance 1 y 2.

Uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Iberostar es que sus hoteles cuenten con un 25% de zonas verdes para 2030. En este sentido, en Iberostar Selection Creta Marine los espacios verdes representan el 48% de los terrenos del hotel, ofreciendo espacios de relajación y desconexión a clientes y empleados