Enterprise Mobility, proveedor líder mundial de servicios de movilidad, ha celebrado la tercera edición de su Innovative Mobility Summit, en el marco del Global Mobility Call en Ifema, para abordar los retos y oportunidades del ecosistema actual de la movilidad. En este espacio, Enterprise Mobility reunió a expertos del sector que debatieron sobre las últimas soluciones de movilidad y su impacto en el futuro de los desplazamientos en el ámbito del trabajo.
“La transición hacia una movilidad sostenible, eficiente y segura es, sin duda, una evolución que requiere dar soluciones integrales impulsando las alianzas con empresas privadas y entidades públicas”, destacó Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Mobility en España, que realizó el discurso inaugural. “La colaboración de las administraciones públicas es clave y por ello le pedimos un apoyo claro a la industria de la automoción, más incentivos para la compra y alquiler de vehículos eléctricos y un despliegue más rápido y amplio de la infraestructura de recarga”, subrayó.
En el contexto de la futura Ley de Movilidad Sostenible, que exigirá a las grandes empresas (más de 250 empleados por turno) implementar planes de movilidad sostenible al trabajo, el congreso contó con dos mesas redondas: “Adopción de nuevos modos de movilidad sostenible en las empresas” y “Retos de la movilidad del cliente en la postventa”. En el primer panel, moderado por Beatriz Aceitón, directora de Ventas Agencias de Viaje y Eventos de Enterprise Mobility, intervinieron diversos representantes del sector para analizar qué ha impulsado a las empresas a avanzar hacia soluciones de movilidad sostenibles: Carmen Marín, directora de Marketing, BCD Travel y BCD Meetings &; Events; María Gutiérrez, Projects and Services Manager de Pfisterer; Íñigo Bilbao, CEO de Mobility Lab Vitoria-Gasteiz, y Gerardo Gómez, director Comercial de Cuentas Corporativas de Enterprise Mobility en España.
“En Enterprise Mobility ofrecemos soluciones de movilidad compartida como CarShare. Nuestro programa ‘sharing’ de movilidad corporativa, presentado en España en 2022, ayuda a administraciones y empresas a mejorar la eficiencia de la movilidad corporativa. Gracias a él, nuestros clientes han logrado reducir costes como el pago de kilometraje, las reparaciones, el combustible y las emisiones, así como gestionar de forma eficaz la seguridad de la flota, el mantenimiento y la limpieza”, señaló Gerardo Gómez.
El cambio en los servicios de posventa ante los retos de la nueva movilidad centró la conversación en la segunda mesa redonda, moderada por Cristina Méndez, gerente de Ventas Replacement de Enterprise Mobility en España, y en la que participaron: Gerardo Pérez, presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR); Daniel González, presidente de Fagenauto; Carlos Sagüés, presidente de Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV); Carlos Corró, consejero delegado de Amarco Car & Noblejas Motor; Elena Arévalo, gerente Postventa de Mercedes-Benz Vans España.
La clausura del III Innovative Mobility Summit de Enterprise Mobility quedó al cargo de Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid. Torres destacó la importancia de “fortalecer la alianza público-privada, que sigue más vigente que nunca” para avanzar en los objetivos de movilidad. Asimismo, Torres expuso el objetivo por parte del gobierno regional de Madrid de “regular poco, de la mano del sector y hacerlo bien”. “Nuestro compromiso es garantizar la seguridad jurídica, como uno de los principales aliados de la competitividad de las empresas, así como la simplicidad normativa”, afirmó.
Por otra parte, el director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid recordó el papel clave que las empresas de rent-a-car, como Enterprise Mobility, desempeñan en el ecosistema de la movilidad. “Es un actor que posibilita la intermodalidad a medio y largo plazo y la renovación del parque automovilístico en España”, aseguró.