El Palacio de Congresos de Córdoba e iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, han firmado un acuerdo marco de colaboración por el cual esta entidad se convierte en Patrona del Programa Embajadores de Córdoba, impulsado y dinamizado por el espacio congresual de Torrijos.
Desde el Palacio de Congresos, a través de la promoción y expansión de Embajadores de Córdoba, se pretende servir de plataforma y altavoz de diferentes sectores, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, agrario, turístico y cultural tanto del propio espacio como de Córdoba y sus ciudadanos.
Puesto que el origen de la actividad congresual parte con la prescripción de las personas que asisten a congresos con frecuencia, el Palacio de Congresos dinamiza el Programa Embajadores de Córdoba, mediante el cual se pretende localizar, motivar y comprometer a estos prescriptores (Embajadores de Córdoba) para provocar candidaturas congresuales para nuestra ciudad, así como cualquier otra iniciativa vinculada a la actividad del Palacio de Congresos de Córdoba, que suponga un beneficio para la ciudad y la provincia de Córdoba.
Este acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de Congresos de Córdoba por el Director de Ventas de iryo, Guillermo Turner, y el CEO del espacio de Torrijos, Juan Salado Soto.
En el momento de la firma, el CEO de iryo, Guillermo Turner, ha reiterado que “tenemos un firme compromiso con el desarrollo socioeconómico de todos los destinos en los que operamos y entre los que se encuentra Córdoba desde el pasado 31 de marzo. A través de este acuerdo, reiteramos nuestro apoyo a la promoción turística de una ciudad plagada de cultura e historia como lo es esta, y a la que esperamos poder acercar bajo nuestra propuesta de Alta Velocidad a un número de viajeros, tanto por ocio como por negocio, cada vez más alto”.
Apoyo a la logística del transporte
El CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha destacado que este acuerdo “demuestra el apoyo del recinto de Torrijos a la logística del transporte en beneficio de la ciudad, ya que las comunicaciones son muy importantes para el turismo y para la actividad congresual”.
iryo comenzó a operar el pasado 25 de noviembre de 2022 y el próximo 15 de junio completará su despliegue comercial con presencia y actividad en un total de doce ciudades: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera.