Los clientes de Air Canada disponen de una amplia gama de interesantes opciones en Europa y Asia este verano, junto con una selección de 120 destinos en Norteamérica, para cumplir sus planes de viaje estivales. Además de las nuevas y mejoradas rutas internacionales a Singapur, Madrid, Estocolmo, Osaka y Seúl, la capacidad internacional de la aerolínea para el verano de 2024 aumenta un 30% hacia Asia-Pacífico y un 25% hacia destinos de ocio clave en el sur de Europa en comparación con el verano pasado.
«Seguimos observando una fuerte demanda de destinos en el sur de Europa y hemos aumentado la capacidad a países como Italia, Grecia y, especialmente, España para este verano. Air Canada también está centrada en ampliar estratégicamente su centro de operaciones del Pacífico en Vancouver y estamos encantados de haber lanzado el servicio a Singapur a principios de este mes, así como de aumentar el servicio a Hong Kong y Japón. Con la continua demanda de visitas de amigos, familiares y viajes de ocio, el aumento de nuestros servicios a destinos clave ofrece a los clientes más opciones que nunca», explica Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.
«Dentro de Norteamérica, la red nacional y transfronteriza de Air Canada aumentará a 120 destinos este verano, con la incorporación de Tulum (México) y Charleston (Carolina del Sur), y se reforzará aún más gracias a nuestro acuerdo comercial conjunto con United Airlines. En conjunto, nuestros horarios nacionales, transfronterizos e internacionales, junto con nuestras asociaciones con aerolíneas e intermodales, crean una red global sin parangón entre las aerolíneas canadienses. Hemos seguido ampliando nuestros centros de operaciones de Toronto, Montreal y Vancouver, cada uno de los cuales ofrece conexiones cómodas y sencillas, así como servicios como nuestras salas Maple Leaf Lounges y Signature Suites en Toronto y Vancouver para nuestros clientes más exigentes».
La programación atlántica de Air Canada ofrecerá el mayor número de vuelos sin escalas entre Canadá y Europa de todas las compañías aéreas. Desde Montreal y Toronto, Air Canada lanzará nuevas rutas sin escalas a Estocolmo y aumentará las frecuencias a Roma y Atenas. Desde Montreal, la compañía también lanzará un servicio a Madrid durante todo el año, aumentará los vuelos a París hasta tres veces al día durante la temporada alta de verano y restablecerá el servicio a Lyon. Desde Toronto, se incrementará el servicio a Copenhague y se iniciarán vuelos a Edimburgo y Bruselas a principios de temporada.
Al otro lado del Pacífico, Air Canada sigue consolidando su centro de operaciones de Vancouver como puerta de entrada al Pacífico. La compañía acaba de iniciar un servicio anual a Singapur desde Vancouver y aumentará su capacidad a Hong Kong, Osaka y Seúl. En la costa este, la aerolínea se complace en iniciar el servicio estacional desde Toronto a Osaka y aumentar la capacidad a Tokio, mientras que desde Montreal, Air Canada iniciará el servicio estacional a Seúl, complementando la capacidad mejorada a Tokio.
En Norteamérica, se ofrecerán nuevas rutas desde Toronto y Montreal a Tulum, desde Toronto a Charleston, y desde Montreal a San Luis, Austin y Nueva Orleans. Dentro de Canadá, se reanudarán los vuelos Ottawa-Calgary y Halifax-Vancouver, y habrá aumentos de frecuencia o capacidad, por ejemplo entre Toronto y Saskatoon, Regina, Victoria, Sydney y Gander, así como entre Montreal y Regina, Saskatoon, Victoria, Edmonton, Moncton, Fredericton y Deer Lake.
Air Canada aumenta así la capacidad de su red internacional en un 8% para el verano de 2024 en comparación con el verano de 2023.