Meliá Hotels International, ha anunciado la firma de su 28º hotel en Andalucía, que se convertirá en el primer hotel de lujo de cinco estrellas en el centro histórico de Cádiz. Este hotel boutique, bajo la distinguida marca Meliá Collection, tiene previsto abrir sus puertas en 2026. El proyecto se llevará a cabo mediante la transformación de dos fincas contiguas de protección arquitectónica en la Alameda Apodaca – entre las calles Zorrilla y General Menacho – la avenida que discurre paralela al mar, en el barrio de San Carlos.
Se trata de la antigua casa palacio barroca construida para la marquesa de Casa Recaño, en 1760, y otra finca de estilo isabelino de finales del siglo XVIII. Ambos edificios serán restaurados para dar vida a este hotel de lujo, conservando la elegancia clásica y su legado histórico, y combinado con todas las comodidades contemporáneas de un alojamiento 5 estrellas.
Así, el futuro hotel ofrecerá a sus huéspedes una experiencia exclusiva con 40 habitaciones y toda una serie de servicios de lujo, incluyendo un restaurante con terraza frente la Alameda para disfrutar de la gastronomía local, un exclusivo rooftop con piscina y vistas al mar, un gimnasio completamente equipado y un espacio dedicado al bienestar.
El portfolio de Meliá Collection está formado por una cuidada selección de hoteles de lujo de espíritu independiente, que conservan su encanto y respiran la historia y personalidad de los destinos en los que se ubican, actualmente repartidos en Europa, África y Oriente Medio. Con este nuevo establecimiento, la hotelera sigue impulsando el crecimiento de su marca boutique Meliá Collection y refuerza su posicionamiento en el segmento de lujo en España. Para Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, “estamos muy orgullosos de ser la cadena hotelera que más contribuye a elevar el estándar de la hospitalidad de cinco estrellas en los principales destinos españoles y la firma de este nuevo hotel en Cádiz es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en este destino tan emblemático”. Por su parte, los propietarios del inmueble, Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq Delgado, han expresado su satisfacción por “lograr promover un proyecto tan importante como este, que supone un estímulo fundamental para atraer un turismo de mayor calidad a nuestra ciudad, y contar con la colaboración de un grupo líder internacional como Meliá para la gestión del establecimiento será una garantía de éxito”.
Para Meliá, este será su segundo hotel en la ciudad de Cádiz y el sexto en la provincia, donde opera un total de más de 1.000 habitaciones y algunos establecimientos tan emblemáticos como el Gran Meliá Sancti Petri (Chiclana) o el recientemente reformado Meliá Zahara Resorts & Villas (Zahara de los Atunes), convertido en uno de los referentes de reposicionamiento hotelero en el sur de España.