Meliá Hotels International destaca un año más como empresa española líder en cumplimiento y buen gobierno en el recientemente publicado informe elaborado por la Fundación Haz y Cumplen, una de las asociaciones de compliance más importantes del país. Según el Informe de Transparencia y buen Gobierno sobre ética y Cumplimiento de las Empresas del Ibex 35, la hotelera ha obtenido junto a Enagás la segunda puntuación más alta entre las empresas evaluadas, solo por detrás de la primera posición del ránking, ocupada en esta ocasión por la compañía Iberdrola.
La compañía mantiene un firme compromiso en materia de ESG, que incluye los aspectos de buen gobierno y cumplimiento, además del objetivo de mejora continua como empresa responsable. Gracias a ello, Meliá Hotels International ha podido mejorar su valoración respecto al año pasado y revalidar su reconocimiento como“empresa transparente”. La rigurosa evaluación llevada a cabo para la elaboración del informe y que ha consolidado a la hotelera como una de las empresas líderes del Ibex 35 en Compliance, ha tenido en cuenta 16 indicadores referentes a políticas y procesos, responsable cumplimiento, formación y concienciación, canal ético, y gobierno.
Como explica Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “para nosotros es muy importante que nuestra compañía sea considerada un referente también en esta materia, demostrando que nuestra apuesta por transitar hacia un modelo de negocio responsable comienza por la ética y el cumplimiento como base del buen gobierno corporativo. Este posicionamiento es además, en gran medida, el fruto del compromiso de nuestros equipos de Compliance, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, de cuyo esfuerzo constante por promover una cultura de transparencia y cumplimiento en Meliá nos sentimos muy orgullosos”.