Arrastrar

Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel abre sus puertas en Granada

30/06/2023

La cadena hotelera anuncia la apertura del hotel Palacio de Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel 5* GL tras un proyecto de rehabilitación integral y restauración de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía de Colón, en el centro histórico de Granada.

Propiedad la familia Poyatos, el edificio que alberga el nuevo establecimiento fue construido en 1905 por el arquitecto Juan Montserrat Vergés –autor de las obras más representativas del modernismo en Granada– y, durante décadas, albergó la sede de la Banca Rodríguez Acosta.

La puesta en marcha de este nuevo hotel es fruto de un minucioso proyecto de restauración liderado por el arquitecto Carlos Quintanilla. Se ha mantenido la esencia del edificio y se han conservado elementos arquitectónicos de gran valor como artesonados, suelos hidráulicos e, incluso, las cajas fuertes originales del banco, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

Este hotel boutique dispone de 38 habitaciones y suites que destacan por su elegancia y luminosidad, y que incorporan todo lujo de detalles para que, quienes se alojen en este hotel, vivan una experiencia inolvidable.

Los restaurantes El Patio y La Sucursal capitanean la oferta gastronómica de Palacio de Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, en la que predomina una cuidada cocina de autor que fusiona el sabor de la cocina tradicional granadina con toques vanguardistas. Destaca, además, su espectacular rooftop bar Miralba, con zona de aguas y solárium, para disfrutar de una selecta carta de cócteles con vistas panorámicas a La Alhambra y a la Catedral de Granada.

Para que la experiencia en un edificio histórico como Palacio de Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel sea todavía más memorable, el hotel incluye un hamman con piscina interior, baño turco y servicio de masajes, así como también un gimnasio muy completo.

Un nuevo hotel de la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts en Granada

La puesta en marcha de Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel consolida la presencia en Granada de la marca de lujo experiencial de Barceló Hotel Group. También en esta provincia andaluza, la compañía gestiona desde el año 2004 La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en la Sierra de Loja, icono del lujo sostenible, tanto por su situación en un enclave natural privilegiado, como por su liderazgo en la promoción de iniciativas que contribuyen al turismo regenerativo. El año pasado, su restaurante La Finca fue galardonado con una estrella MICHELIN, la primera concedida en la provincia de Granada.

Royal Hideaway es la marca premium de Barceló Hotel Group. Sus hoteles están ubicados en localizaciones excepcionales, buscan la autenticidad y la atención por el detalle. Su portafolio se compone de establecimientos únicos, vinculados al arte y la cultura, con un espíritu que aúna lo clásico con lo actual, reflejando lo más extraordinario de cada destino.

 width=  width=

 width=