Renfe ofertará 8.350.000 plazas para viajar en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante este verano. El incremento de plazas se sustenta principalmente en la incorporación de los nuevos servicios Avlo que han comenzado a circular ayer entre Madrid, Galicia y Asturias.
Los nuevos Avlo que conectarán Madrid con Galicia y Asturias, son trenes de la serie S106 con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español. Esta nueva oferta supone una ampliación de 8.000 plazas en Galicia y de cerca de 10.400 plazas en Asturias a la semana.
Nuevo Alvia directo a Avilés
Dentro del aumento de plaza ofertadas en Asturias, subrayar la incorporación del nuevo Alvia directo a Avilés: con salida de Madrid a las 9:15 horas y llegada a Avilés a las 13:04 horas. Y a las 17:14 horas desde Avilés a Madrid a las 21:09 horas de domingo a viernes. De esta oferta comercial en Asturias se beneficiarán, además, ciudades como León, Palencia, Valladolid o Segovia.
Por su parte, la nueva oferta comercial supone para Galicia la implantación de un servicio Avlo diario de ida y vuelta, que alternará sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela y con paradas en todas las estaciones de la línea: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.
Renfe aumentará también las conexiones directas entre Valencia y Castilla y León y duplicará la capacidad de centenares de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia.
De esta manera, la oferta de servicios de alta velocidad de Renfe directos entre la Comunitat Valenciana y Castilla y León pasará a ser de cuatro trenes AVE, dos por sentido, hasta León; un AVE por sentido entre València y Burgos; y un Alvia por sentido Alicante-León.