Singapore Airlines (SIA) se ha consolidado como la compañía aérea líder del sudeste asiático en términos de conectividad con los distintos destinos internacionales. Este hito, que forma parte de la propuesta de valor de la aerolínea, se ha canalizado a lo largo de los años a través de un ambicioso refuerzo de su vasta red de destinos y con el desarrollo de alianzas estratégicas de código compartido con más de 30 aerolíneas asociadas.
Gracias a estas alianzas, SIA ofrece a los pasajeros acceso a más de 240 destinos adicionales, una cifra que supera las conexiones anteriores a la pandemia de Covid y reafirma su compromiso de proporcionar una conectividad global óptima, a la vez que mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros.
Entre sus principales socios colaboradores en el sudeste asiático y suroeste del pacífico, donde SIA se posiciona como compañía líder en cuanto a número de destinos a los que opera, destaca la construcción de sinergias y oportunidades con aerolíneas de renombre como Garuda Indonesia (GA), Malaysia Airlines (MH), Philippine Airlines (PR), Virgin Australia (VA) y Air New Zealand (NZ).
Ventajas clave de los códigos compartidos en vuelos internacionales
Ante la creciente demanda de viajes tanto por motivos de negocios como de ocio en los mercados asiáticos, incluido Singapur, y en los principales mercados a nivel mundial, los códigos compartidos de la compañía con otras aerolíneas brindan una mejora significativa en la conectividad aérea, proporcionando más frecuencias y capacidad a sus pasajeros utilizando los servicios de las aerolíneas asociadas.
Desde Singapur, estas alianzas estratégicas con otras aerolíneas refuerzan las operaciones de SIA a sus destinos más demandados y altamente transitados, ofreciendo conexiones adicionales a destinos como Bali y Surabaya (con Garuda Indonesia) o Auckland (con Air New Zealand). Pero también brindan la posibilidad a Singapore Airlines de ofrecer a sus pasajeros rutas y destinos donde la compañía no opera diversificando así su oferta.
Oportunidades en vuelos internos en el sudeste asiático y sudoeste pacífico
Además de los códigos compartidos, SIA tiene acuerdos con aerolíneas clave del sudeste asiático, suroeste pacífico y norte de Asia para ofrecer a sus pasajeros una gran variedad de vuelos domésticos en países como Indonesia (con Garuda Indonesia), Tailandia (con Bangkok Airways), Malasia (con Malaysia Airlines), Filipinas (con Philippine Airlines), Japón (con All Nipon Airways) e incluso Australia y Nueva Zelanda (con Virgin Australia y Air New Zealand respectivamente).
Este enfoque colaborativo hace que viajar sea más conveniente para los pasajeros ya que no solo agiliza los desplazamientos, sino que también ofrece una mayor variedad de opciones de vuelo a precios asequibles.
Conexiones desde España. Mayor flexibilidad y comodidad
Singapore Airlines tiene una frecuencia de 5 vuelos semanales de Barcelona a Singapur. Para aquellos pasajeros con origen fuera de Barcelona, la compañía brinda una amplia red de conexiones desde diversos puntos de España a ciudades clave de Europa, facilitando el acceso a sus vuelos hacia Singapur. De este modo y gracias a la colaboración con aerolíneas como Lufthansa, los pasajeros pueden disfrutar de mayor comodidad y flexibilidad al viajar desde ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Alicante, Bilbao, Ibiza o Palma de Mallorca conectando a través de hubs estratégicos en Europa como Frankfurt y Munich. Desde Portugal, hay disponibles conexiones desde Lisboa y Oporto a Frankfurt o Munich con Lufthansa o con Tap Portugal via Frankfurt, Munich, París, Amsterdam o Roma. Esta red consolidada de conexiones no solo amplía las opciones de itinerarios, sino que también mantiene el estándar de calidad y servicio excepcional de Singapore Airlines, garantizando una gran experiencia de viaje desde el inicio.
Además, la compañía ofrece una ventaja adicional a sus pasajeros al poder reservar y emitir todos los segmentos de su itinerario, ya sea en vuelos internacionales como domésticos con sus aerolíneas asociadas, a través de un único billete y precio. Las tarifas están disponibles para los clientes que reserven a través de su página web o a través de los canales GDS/NDC, para los agentes de viajes, permitiendo una experiencia de reserva fácil y cómoda.
Beneficios extras con el programa KrisFlyer
Estos acuerdos no sólo proporcionan a los pasajeros más posibilidades de viaje aumentando las frecuencias de vuelos y ampliando la red de destinos, también comparten los beneficios que ofrecen sus programas de pasajeros frecuentes. En el caso del acuerdo entre Singapore Airlines y Virgin Australia, los miembros de los programas de fidelización de ambas, podrán acumular millas y beneficiarse de los servicios de los programas KrisFlyer y Velocity.