Arrastrar

VB Group nos revela los 6 destinos más felices para plantar cara al Blue Monday

16/01/2023

Con el inicio del nuevo año, llegan los propósitos y los viajes pendientes para hacer en 2023. Con motivo del Blue Monday, el día más triste del año, nuestra asociada VB Group nos recomienda los destinos más felices para viajar en el recién estrenado año. El mes de enero es una fecha en la que comenzamos a pensar en nuevos retos, objetivos y en los viajes que queremos iniciar este año y esta lista es una razón suficiente para descubrir nuevos destinos que nos hagan felices para así plantarle cara, al que dicen, es el día más triste.

Los 6 destinos que debes visitar este 2023

Hay cientos de destinos fascinantes para visitar en este año, pero como no podemos viajar a todos, nuestra asociada ha creado una selección de los que más nos pueden sorprender. «2022 ha sido el año en el que hemos retomado los viajes con cierta normalidad y 2023 mantendrá una línea ascendente con viajeros cada vez más exigentes y deseosos de visitar lugares más exóticos y menos conocidos. La tendencia será realizar viajes culturales unidos a experiencias únicas y diferentes, a sitios menos conocidos o no tan turísticos» afirma Jorge Espinós, General Manager de VB Group,

Estos son los destinos que se pondrán de moda en este recién estrenado 2023:

1 – Islas Azores

Las Azores son 9 islas volcánicas en el Océano Atlántico que constituyen una región autónoma portuguesa.

Estas islas tienen una belleza única, varias de ellas son Reserva de la Biosfera por la Unesco, y cuentan con paisajes llenos de flora y fauna, con exuberantes montañas llenas de vegetación. En 2019 se convirtieron en el primer archipiélago en conseguir la certificación de turismo verde de la organización australiana EarthCheck. Además, son sostenibles, apuestan por la protección de la biodiversidad y aunque son turísticas, siguen preservando su carácter salvaje. Las Islas Azores son un paraíso verde ubicado a poco más de 3 horas de España.

2 – Eslovenia

Eslovenia es un país europeo desconocido, pero con una riqueza paisajística excepcional. Podrás visitar excepcionales ciudades desde la capital, Liubliana, a través del alpino valle de Soča hasta la meseta o región del Karst, y siguiendo el curso de los ríos Drava y Sava. El Lago de Bled y la garganta del Vintgar. También, podrás contemplar sus cuevas, como la cueva de Postojna, una de las más grandes de Europa y la cueva Škocjanske Jame, con un valle, un desfiladero e increíbles bóvedas que se atisban por un río subterráneo. Además, podrás disfrutar de la costa de Piran, muy próxima a Italia y con el mar Mediterráneo de fondo.

Por último, es importante disfrutar de su gastronomía, en la que destacan sus vinos y sus riquísimos quesos. De hecho, podrás encontrar un restaurante con estrella Michelín en Maribor o ir de cata de vinos en Brda, región conocida como la Toscana eslovena.

 width=  width=

3 – Ghana

Varias páginas de viajes como National Geographic indican al país africano de Ghana como destino imprescindible en 2023. Destaca su entorno, la naturaleza, las comunidades locales y la efervescencia cultural de su capital, Accra. Si tienes inquietud por dar un salto al continente africano, apunta Ghana como primera opción en tu lista. Simplemente, te fascinará.

4 – Albania

Albania es uno de los países europeos más desconocidos, pero poco a poco se está convirtiendo en un destino de moda. Si quieres conocer un lugar próximo a España y lejos del bullicio de los turistas, esta es tu opción elegida. Albania limita con Montenegro y Grecia y cuenta con una cordillera de Alpes Dináricos desde su costa salvaje sobre los mares Adriático y Jónico. Tiene playas de aguas cristalinas muy vírgenes. Se come muy bien con platos que unen ingredientes mediterráneos y balcánicos, y es muy barato. Además, también podrás visitar su capital, Tirana, con lugares icónicos como la mezquita Xhamia e Namasgjase o el Museo Nacional. También, es interesante que visites Bunk Art y el animado barrio Blloku.

 width=  width=

5 – Filipinas

Todos tenemos un trocito de Filipinas en el corazón, quizás por la vinculación que tuvo durante siglos con España; pero también, por sus paisajes, sus tradiciones, sus influencias… Filipinas es un país que fascina al viajero y sobre el que quiere conocer más.  Su capital, Manila, es una mezcla de colores, olores y sabores y si sigues sus múltiples islas ubicadas en el Océano Pacífico encontrarás espectaculares playas desiertas y de aguas cristalinas. Cabe destacar sus montañas y una naturaleza exuberante y virgen, en muchos casos lejos de masificaciones. Por ejemplo, en la zona norte podrás visitar El Nido, sumergirte en la cultura local y descubrir sus formas de vida, además de playas de película. Y en la isla de Siargao, encontrarás un paraíso surfero lleno de cultura, naturaleza, retiro espiritual y lugares casi sin explotar.

6 – Maldivas

Lleva unos años siendo una de las joyas de la corona en lo que se refiere a viajes y este año, seguirá posicionándose como uno de los destinos paradisíacos favoritos de los viajeros.  Las islas Maldivas son un conjunto de 1.200 islas ubicadas en el Océano Índico. Las principales razones por las que fascinan son: sus playas de arena blanca y fina, sus cristalinas aguas de color turquesa y los arrecifes de coral que se encuentran bajo su superficie, perfectos para hacer snorkel o submarinismo. Además, tendrás la oportunidad de alojarte en una casa encima del agua, nadar alrededor de miles de peces de colores, probar una gastronomía excepcional, conocer la hospitalidad de sus habitantes, visitar Malé, la capital… y cientos de planes más. Maldivas es felicidad, libertad, desconexión y pura belleza.

 width=  width=

 «Viajar es lo único que compras que te hace más rico», afirma Espinós de VB Group, quién nos indica que «en los primeros días de 2023 ya se está notando un incremento en la búsqueda y reserva de viajes con respecto a los mismos periodos del año anterior, ya que está cambiando la forma de pensar de los viajeros que cada vez son más previsores y comienzan a investigar sobre sus viajes con más tiempo para evitar el considerable aumento de precios por la inflación y la crisis energética que supondrá un importante perjuicio a la hora de confeccionar los presupuestos de los próximos viajes». En este Blue Monday solo nos queda soñar y viajar.

 width=