Arrastrar

Vincci Hoteles inaugura un nuevo hotel en Oporto

05/03/2024

Vincci Hoteles estrena nuevo alojamiento en OportoVincci Bonjardim 4*, un hotel de cuatro estrellas que dispone de una excelente ubicación en la Rua do Bonjardim, de la que toma su nombre para dar vida a este nuevo establecimiento. Su situación permite disfrutar de algunos de los sitios imprescindibles en una visita a la ciudad, como son el Mercado de Bolhão, a escasos diez minutos andando, la iglesia y torre de los Clérigos, la librería Lello o la estación de São Bento. Además, se encuentra muy bien comunicado, junto a la parada de metro de Trindade, lo que permite desplazarse con facilidad si fuese necesario. Todo ello hace que el alojamiento brinde un magnífico emplazamiento, como es característico de Vincci Hoteles, para vivir esta mágica ciudad portuguesa al máximo.

Vincci Bonjardim 4* es el tercer alojamiento que la cadena hotelera estrena en Oporto sumándose a Vincci Porto 4* y Vincci Ponte de Ferro 4*. Se trata del quinto hotel en Portugal, ya que el grupo cuenta con otros dos establecimientos en Lisboa (Vincci Baixa 4* y Vincci Liberdade 4*). El propietario de este nuevo establecimiento es BEGICAP INVESTMENTS que ha realizado una inversión total de aproximadamente 21.500.000 euros en el proyecto.

El nuevo hotel está compuesto por un edificio de siete plantas que ha sido renovado por la constructora Avaliño de la mano del estudio de Project Manager Aringal Ingenieros, y cuyo proyecto de arquitectura lo ha llevado a cabo SLRR dirigido por Nicolau Sousa Lima. El establecimiento tiene 104 habitaciones, que proporcionan todo el confort y las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles.

La fuente de inspiración para su decoración e interiorismo es el cercano mercado de Bolhão, punto de partida para el desarrollo creativo del proyecto, que se convierte en hilo conductor en las distintas estancias. Los elementos de la ciudad y del mercado están muy presentes en cada rincón, como por ejemplo los arcos, las estructuras metálicas o de madera, que otorgan una personalidad muy especial tanto en habitaciones como en zonas comunes. Los mármoles naturales y terrazos, que intentan revivir esa sensación de mercado, junto con los colores fuertes y vivos, tampoco podían faltar, al igual que los mosaicos portugueses que tienen siempre protagonismo tanto en elementos de equipamiento como en espacios del hotel, desde acabados más sencillos hasta piezas pintadas a mano.

Su propuesta gastronómica es idónea para distintas ocasiones y momentos del día. Está compuesta por su lobby bar, un lugar para comenzar el día de la mejor forma o relajarse después de una jornada ajetreada de turismo y donde es imprescindible probar las Bolinhas de Bonjardim, su especialidad, una reinvención de las bolinhas de Berlim. Se trata de un espacio social que invita a disfrutar de él en todas sus formas, ya sea para leer, trabajar, o charlar tranquilamente. En su quinta planta se encuentra su terraza TERRAÇO DO JARDIM rooftop lounge, con sus grandes jardineras y abundante vegetación, creando un ambiente muy acogedor y dando pie a disfrutar de la piscina, con soláriumtumbonas y zona chill out, además de unas espectaculares vistas a los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Su temática floral le otorga una frescura única y ofrece incluso, un pequeño corner de venta para poder llevarse flores a casa. Su carta tiene numerosos guiños a la gastronomía local. Como colofón, ofrece coctelería de autor, mocktails, zumos naturales, aguas infusionadas y vinos de Oporto, y una propuesta de brunch los viernes, sábados y domingos.

En definitiva, Vincci Bonjardim 4* proporciona todo lo necesario para vivir Oporto desde el corazón de la ciudad, disfrutando de todo el encanto de su historia, sus calles y su gastronomía a través de una auténtica experiencia Vincci.