Arrastrar

Visita los mejores mercados navideños del mundo con Minor Hotels

21/10/2024

La temporada navideña evoca recuerdos entrañables, casi siempre   relacionados con tradiciones transmitidas de generación en generación. Los mercados navideños de Europa, muchos de los cuales tienen su origen en la Edad Media, son lugares mágicos donde disfrutar del espíritu festivo y celebrar estas tradiciones ancestrales. Minor Hotels, grupo hotelero global que opera más de 550 hoteles, complejos turísticos y residencias en 56 países, ofrece una amplia selección de hoteles en los principales destinos de mercados navideños de Europa, como Viena, Praga, Fráncfort, Ámsterdam y Lisboa. Desde antiguos palacios a edificios históricos, los hoteles aportan su propia historia, estilo y encanto a esta temporada invernal, ofreciendo estancias dignas de una lista de deseos para todos los bolsillos.

Viena

Anantara Palais Hansen Vienna, la incorporación más reciente de la lujosa marca Anantara, encarna una rica historia. Fue diseñado originalmente para la Exposición Universal de 1873 por el renombrado arquitecto austríaco Theophil Hansen. Anteriormente sede de la Jefatura de Policía y de varias oficinas municipales de Viena, Anantara ha devuelto al Palais Hansen su verdadero esplendor tras una significativa renovación. A tan solo quince minutos a pie del hotel se encuentra Chriskindlmarkt, el famoso mercado navideño vienés, que se extiende por la plaza del Ayuntamiento y cuenta con una pista de patinaje sobre hielo entre árboles. Los visitantes acceden a través de un pintoresco arco y son recibidos por un mar de luces parpadeantes, preciosos puestos de regalos con un agradable aroma a vino caliente y pan recién horneado, perfecto para una fría noche de invierno.

Praga

La próxima parada es Praga, donde los mercados navideños están impregnados de tradición y son considerados por muchos como los mejores del mundo. Estos ofrecen vino caliente, pan de jengibre y regalos artesanales. La verdadera magia espera a solo 15 minutos a pie del hotel NH Collection Prague Carlo IV, en el mercado de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja, que se celebra del 30 de noviembre al 6 de enero. Este clásico edificio neorrenacentista, digno de un cuento de hadas, fue diseñado por el famoso arquitecto vienés Achille Wölf en la década de 1890 para el Banco Checo de Hipotecas. Muchas de las características únicas del banco han sido conservadas o restauradas, incluida la sala de tesorería original, que ahora es The Vault Bar, un rincón acogedor donde disfrutar de un cóctel festivo y entrar en calor después de visitar el mercado.

Fráncfort

Los mercados navideños de Fráncfort ofrecen una tradición e historia que se remonta a 1393, cuando estaban acompañados de representaciones de autos sacramentales en el Römerberg. Hoy en día, los puestos ofrecen diversión más actual -como pretzels del tamaño de un globo- y regalos artesanales que reflejan la mejor tradición germánica. El hotel nhow Frankfurt, situado a poca distancia de los mercados navideños, es un establecimiento artístico e inspirador con una temática centrada en el «arte del dinero». Los huéspedes pueden disfrutar de toques extravagantes, mobiliario ‘instagrameable’ y un salón exclusivo para VIPs. El NFT SKYBAR & RESTAURANT, el rooftop bar más alto de Alemania, es un lugar de moda para tomar un cóctel y disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad.

Otra opción cercana es el hotel Avani Frankfurt City Hotel, situado en el distrito central de negocios y a solo 15 minutos a pie de los mercados navideños. Este moderno hotel combina comodidad contemporánea con experiencias innovadoras, siendo un lugar perfecto para disfrutar del ambiente festivo y explorar la vibrante cultura de Fráncfort.

Ámsterdam

El recientemente inaugurado Avani Museum Quarter Amsterdam y el histórico Tivoli Doelen Amsterdam están ubicados en el corazón de la ciudad, lo que los convierte en refugios ideales para los visitantes que buscan arte y cultura en uno de los destinos invernales más emocionantes de Europa. Celebrando su octavo aniversario, el mágico mercado navideño se encuentra en Museumplein (a un corto paseo de los hoteles) y ofrece una increíble variedad de delicias culinarias y opciones de compras del 12 al 16 de diciembre. Los viajeros pueden culminar la noche con un paseo en barco por los canales desde los que disfrutar de las famosas iluminaciones navideñas de la ciudad.

Nueva York

Si decides viajar al “otro lado del charco”, el hotel NH Collection New York Madison Avenue es una opción imprescindible para un viaje navideño a Nueva York. A solo siete minutos a pie, el mercado navideño al aire libre de Bryant Park se inspira en las tradiciones centenarias europeas, con artesanías locales, productos gourmet y exquisitos regalos de todo el mundo. El árbol de Navidad y la pista de hielo del Rockefeller Center, los escaparates decorados de la Quinta Avenida y las tiendas de lujo también se encuentran a poca distancia del hotel. Después de un día frío, los huéspedes pueden entrar en calor con un ponche caliente y jazz en directo junto a la chimenea del MAD Bar & Lounge del hotel. Y los afortunados que se alojen en la Suite Empire disfrutarán de las vistas a las luces del Empire State desde su terraza privada.

Otros mercados navideños que se combinan a la perfección con un hotel de ensueño para las fiestas incluyen: 

Los huéspedes pueden disfrutar de estancias memorables en las propiedades de Minor Hotels durante la temporada navideña con opciones para todos los presupuestos.